Publicidad
Gobierno llama a juntar agua ante posible corte de suministro: a las 20 horas se confirma PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Gobierno llama a juntar agua ante posible corte de suministro: a las 20 horas se confirma

El subsecretario Monsalve hizo un llamado a la población a acumular agua de manera responsable, ante el eventual corte de agua que dejaría sin suministro a casi 6 millones de personas en la región Metropolitana durante mañana sábado. Si las precipitaciones continúan, las autoridades confirmarán a las 20 horas de este viernes si se efectuará el corte.


El ministro de Interior subrogante, Manuel Monsalve, anunció que existe la posibilidad de que hayan cortes de agua masivos en la región Metropolitana, afectando a 34 comunas durante este sábado. Además, indicó que a las 20 horas de este viernes se confirmará si se toma la medida.

“Desde el día de ayer en la tarde, producto de la alta turbidez del agua, dejaron de funcionar una buena parte de las plantas de producción de agua potable de la región metropolitana. A partir de ese momento se ha empezado a usar la reserva que está en los estanques de Pirque, que ya es de conocimiento público que esa reserva implica aproximadamente 36 o 37 horas de provisión de agua potable en el caso de la región metropolitana”, señaló el subsecretario, y añadió que hasta ahora esa reserva cuenta con casi el 63% de la reserva.

También te puede interesar:

En ese sentido, la autoridad ministerial sostuvo que los informes meteorológicos apuntan que continuarán las precipitaciones, y que las reservas mencionadas se agoten. “Por lo tanto, estamos obligados para justamente proteger a la población de colocarnos en ese peor escenario”, dijo.

Créditos: cedida.
Subsecretario Monsalve anuncia posible corte de agua para la región Metropolitana.

“Frente a ese peor escenario hemos sostenido una reunión para coordinar y garantizar a las personas que se van a tomar todas las decisiones necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable por todas las vías de las que dispone el Estado”, explicó.

Además, Monsalve hizo el llamado a acumular agua de manera responsable, ya que “si esto ocurriera va a haber una afectación a 34 comunas de la región Metropolitana, 1.530.000 clientes y ustedes podrán a partir de eso sacar las cuentas de que pueden ser aproximadamente 6 millones de personas las afectadas”.

Publicidad

Tendencias