Publicidad
Gobierno responde por la ausencia del Presidente Boric en zonas afectadas por sistema frontal PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Gobierno responde por la ausencia del Presidente Boric en zonas afectadas por sistema frontal

El titular de la cartera ministerial de Desarrollo Social y Familia respondió a las interrogantes en torno a la visita del Presidente Gabriel Boric en la región de Magallanes y la Antártica que ocupará al Mandatario hasta el martes, mientras se desarrolla un intenso sistema frontal en la zona centro y sur del país. “Hay que hacer compatible lo que el Presidente nos ha demandado, que es un Gobierno en terreno, visitando las regiones, estando donde los problemas aquejan a la ciudadanía en todas las partes del territorio nacional”, apuntó el ministro Jackson.


Desde ayer jueves intensas lluvias han afectado la zona centro y sur del país. En ese contexto, se han registrado inundaciones, casas anegadas, cortes de caminos e intermitencias y fallas de servicios para miles de hogares, debido al sistema frontal. Ante esto, las autoridades se han desplegado para dar respuesta a la emergencia.

Debido a lo anterior, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, explicó la ausencia del presidente Gabriel Boric respecto a las zonas afectadas. Según el secretario de Estado, “los equipos están trabajando para enfrentar problemas tan demandantes como los de la contingencia, pero también aquellos que regiones han esperado durante tanto tiempo”.

También te puede interesar:

Ayer jueves por la noche el Presidente Boric arribó a la región de Magallanes para realizar una visita en la zona. El Mandatario visitará Puerto Williams y la Antártica chilena en el marco del lanzamiento de un globo atmosférico para observación de datos.

De acuerdo al ministro Jackson, “hay que hacer compatible lo que el Presidente nos ha demandado, que es un Gobierno en terreno, visitando las regiones, estando donde los problemas aquejan a la ciudadanía en todas las partes del territorio nacional”.

Además, señaló que “los equipos están desplegados al máximo para poder responder tanto las necesidades, por ejemplo, de situaciones en materia de vivienda que ocurrieron en San José de Maipo, donde ya hay equipos de la empresas constructoras que están reparando, tanto techumbre como situaciones en ventanas que estaban generando filtraciones”.

Asimismo, indicó que en el marco de la reunión del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), que contó con la presencia de las distintas carteras ministeriales, se abordó la situación de estas últimas jornadas.  Como apuntó Jackson, estos “son críticos precisamente por las precipitaciones, por las condiciones meteorológicas que obviamente exigen que el Gobierno esté atendiendo a todas las contingencias”.

Publicidad

Tendencias