Publicidad
Destinarán $700 millones para mejoramientos en infraestructura del Instituto Nacional PAÍS Créditos: Agencia UNO

Destinarán $700 millones para mejoramientos en infraestructura del Instituto Nacional

Entre la Municipalidad de Santiago y el ministerio del Educación se destinarán más de $1000 millones de pesos para mejorar distintos espacios del Instituto Nacional. Al respecto, su rectora, Carolina Vega, señaló también que “estamos pensando en recuperar espacios, cuidar lo que ya tenemos, y por supuesto, en el marco de lo que significa la obra de infraestructura que comienza ahora en julio, hacer un trabajo formativo con los estudiantes, profesores y la comunidad para que esto sea un emblema, y que demos inicio a nuevas etapas”.


La rectora del Instituto NacionalCarolina Vega, anunció la inyección de $700 millones de pesos para mejorar la infraestructura del establecimiento, tras la aprobación del presupuesto por parte del Consejo Municipal de Santiago. Con esto, comienza un proceso de arreglos en pisos, baños, camarines, entre otras áreas.

A este monto, se suman recursos aportados desde el ministerio de Educación, que junto a lo aportado por el municipio bordearán los $1000 millones de pesos.

También te puede interesar:

“Estamos muy contentos porque la obra por fin comienza, estamos esperando que sea a fines de julio”, expresó la autoridad del liceo. “Hay preocupación en la comunidad, porque hay una historia y no hay que desconocerla. Pero también hay un ánimo: vengo saliendo de una reunión con todos los actores de la comunidad”, indicó en conversación con Biobío, respecto a la carta emitida por el Centro de Estudiantes del IN, desde la cual llamaron a cuidar estos avances.

“Estamos pensando en recuperar espacios, cuidar lo que ya tenemos, y por supuesto, en el marco de lo que significa la obra de infraestructura que comienza ahora en julio, hacer un trabajo formativo con los estudiantes, profesores y la comunidad para que esto sea un emblema, y que demos inicio a nuevas etapas”, expresó Vega, señalando que se espera el inicio de los trabajos hacia finales de julio.

Además, adelantó que desde la rectoría de IN han sostenido reuniones con el ministerio del Interior, entre otras, para mejorar la seguridad perimetral. “Estamos intentando, a partir de vuelta de vacaciones, tener un sistema de control de accesos: cosas que apuntan que ojalá podamos disminuir todos los destrozos y cuidar nuestro instituto”, que consistirá en un sistema donde cada miembro de la comunidad contará con una credencial, que funcionará a través de un código QR al ingresar al inmueble.

Consultada sobre el futuro de los trabajos, y cuánto tiempo podrían durar en buen estado, Vega comentó que está “optimista”. “El miedo siempre es parte de lo que somos los seres humanos: yo también tengo temor, pero frente a ese temor lo que trato de poner frente es la confianza y la esperanza que como comunidad vamos a ir creciendo y fortaleciendo el cuidado de nuestros espacios”.

Se espera que a marzo del próximo año, tras un plazo de alrededor de 270 días, la obra ya esté completa, agregó la rectora del Instituto Nacional.

Publicidad

Tendencias