Publicidad
Jackson ordena sumario interno en seremi de Desarrollo Social de Atacama tras denuncia por convenios PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Jackson ordena sumario interno en seremi de Desarrollo Social de Atacama tras denuncia por convenios

“Toda persona que tenga alguna vinculación ya sea a conflictos de interés manifiestos, ya sea a fraude al fisco, no solo tendrá que responder ante la justicia, sino que no seguirá siendo parte de este Gobierno”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, tras anunciar una investigación dentro de la seremi de Atacama por la denuncia de la senadora Yasna Provoste.


El ministro de Desarollo Social y Familia, Giorgio Jackson (RD), confirmó que se realizará una investigación en la secretaría regional ministerial de su cartera en Atacama, luego de que la senadora DC, Yasna Provoste, anunciara el ingreso de un oficio a Contraloría para indagar irregularidades en los convenios entre la seremi y la Fundación Visible.

La legisladora de la región del norte de Chile indicó que, de acuerdo a los antecedentes presentados al organismo fiscalizador, la organización se habría adjudicado hasta $160 millones de pesos a través de trato directo, siendo que esta no cuenta con las credenciales ni condiciones materiales para llevar a cabo el trabajo del programa Noche Digna, orientado a prestar ayudas a personas en situación de calle.

También te puede interesar:

Por esto, el ministro Jackson señaló que “me he comunicado con la senadora Yasna Provoste, quien nos ha hecho llegar algunos antecedentes para poder determinar qué situaciones puedan llegar a constituir irregularidades en la región de Atacama”.

En la misma línea, el secretario de Estado puntualizó que: “quiero ser tajante ante esto, hemos tenido una instrucción del Presidente Boric para que absolutamente todos los convenios que se realizan con fundaciones por trato directo o que puedan alcanzar altos montos sean totalmente esclarecidos”.

“Toda persona que tenga alguna vinculación ya sea a conflictos de interés manifiestos, ya sea a fraude al fisco, no solo tendrá que responder ante la justicia, sino que no seguirá siendo parte de este Gobierno”, expresó Jackson. Además, explicó que respecto a la denuncia presentada por la senadora Provoste, “hemos instruido junto con la subsecretaria Perales que se constituya una comisión de manera urgente, es decir que salga mañana, a revisar todos los convenios relacionados al Programa Calle”.

La comisión investigadora dentro de la seremi comenzará a funcionar mañana martes, con el propósito de esclarecer si hubo irregularidades en el contexto del traspaso de recursos hacia la fundación. Además, el ministro descartó renunciar a su cargo.

Publicidad

Tendencias