Publicidad
“Es triste y bastante vergonzoso”: ministra Tohá critica a políticos pro-Golpe PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo)

“Es triste y bastante vergonzoso”: ministra Tohá critica a políticos pro-Golpe

La crítica de la ministra de Interior, Carolina Tohá, se da como respuesta a los dichos del diputado UDI, Jorge Alessandri, quien justificó el Golpe de Estado de 1973. “Es importante que la ciudadanía sepa y se dé por informada, que hay personas que creen que el valor del mandato democrático es relativo y que hay cosas que pueden pasarlo a llevar”, apuntó al respecto la secretaria de Estado.


La ministra de Interior, Carolina Tohá (PPD), se refirió a las declaraciones respectivas al Golpe de Estado de 1973 que expresó el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, a meses de que se cumpla medio siglo del quiebre democrático en el país. El parlamentario justificó el derrocamiento del Gobierno de Salvador Allende.

Al respecto, la secretaria de Estado sostuvo que “es triste y es bastante vergonzoso, pero creo que si ese es el pensamiento de esas autoridades, es importante que la ciudadanía sepa y se dé por informada que hay personas que creen que el valor del mandato democrático es relativo y que hay cosas que pueden pasarlo a llevar”.

También te puede interesar:

Además, Tohá enfatizó que “en todas las circunstancias, el mandato democrático se debe respetar”.

Asimismo, la titular de la cartera de Interior afirmó que la administración actual, que cumplirá la labor de realizar los actos y actividades en torno a la conmemoración del Golpe.

“El equipo y la alianza que está detrás del Gobierno del Presidente (Gabriel) Boric tiene la opinión totalmente contraria: los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, cuando uno le conviene y cuando no le conviene, cuando el gobierno de su signo cuando es del signo contrario”, manifestó.

Publicidad

Tendencias