Publicidad
Provoste denuncia a Fiscalía traspasos entre fundaciones y seremi de Desarrollo Social en Atacama PAÍS Créditos: Agencia UNO

Provoste denuncia a Fiscalía traspasos entre fundaciones y seremi de Desarrollo Social en Atacama

La legsladora, Yasna Provoste, aportó información al Ministerio Público respecto a las fundaciones Visible y Atacama Sueños, con el propósito de investigar posibles irregularidades en los traspasos económicos realizados a estas organizaciones en el marco del programa Noche Digna.


La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, presentó una denuncia y antecedentes a la Fiscalía regional de Atacama, para investigar los convenios suscritos entre dos fundaciones y la seremi de Desarrollo Social y Familia de la zona.

La parlamentaria presentó antecedentes al fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, y solicitó extender la indagatoria a todas las transferencias de fondos públicos en la región a fundaciones privadas en los años 2022 y 2023 desde la mencionada seremi.

También te puede interesar:

En este caso, en tanto, la información que aportó Provoste al Ministerio Público se trata sobre la Fundación Visible y la Fundación Atacama Sueños, con el propósito que se indague si los traspasos económicos  hacia estas se realizaron dentro del marco de la legalidad.

En su denuncia, la parlamentaria DC explica que inicialmente la seremi de Desarrollo Social había declarado desierto el concurso para el programa Noche Digna. Sin embargo, luego se “asigna dicho componente a la Fundación Atacama Sueños, que había sido mal evaluada en el mismo acto administrativo”.

Además, “para el presente año, la Fundación Atacama Sueños se adjudicó otros dos fondos del programa Noche Digna, para la gestión del Albergue Copiapó y la Ruta Protege Copiapó, por 134 millones de pesos. La resolución ahora indica que tiene una gran experiencia en la implementación de iniciativas para personas en situación de calle con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, expresó Provoste, respecto a la segunda fundación.

De forma previa, la legisladora acudió a Contraloría, para solicitar una investigación desde el ente en torno a la misma Fundación Visible, que recibió $160 millones de pesos en recursos para trabajos del programa Noche Digna, que realiza labores de apoyo a personas en situación de calle.

Actualmente, la fiscalía regional se encuentra investigando un convenio de la Fundación Comprometidos y la seremi de Vivienda y Urbanismo de Atacama.

Publicidad

Tendencias