Publicidad
Caso Tomás Bravo: reformalizan a tío abuelo por abandono con resultado de muerte PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Caso Tomás Bravo: reformalizan a tío abuelo por abandono con resultado de muerte

En la audiencia de formalización se fijó un plazo de 45 días para llevar a cabo la investigación de la segunda causa en contra de Jorge Escobar, a raíz de la muerte del niño en el año 2021, en la localidad de Caripilún. La defensa del imputado acusó que esta nueva indagatoria “es una única investigación que se inició el año 2021, que se encuentra vencida legalmente: el plazo máximo legal de dos años ha sido latamente superada”.


Un plazo de 45 días determinó durante esta jornada el Juzgado de Garantía de Arauco, para investigar la causa que la Fiscalía regional de Biobío lleva adelante en el marco de la muerte de Tomás Bravo, niño que falleció en febrero de 2021 en el sector rural de Caripilún, comuna de Arauco.

El imputado es su tío abuelo, Jorge Escobar, quien fue formalizado por abandono de menor con resultado de muerte.

También te puede interesar:

De forma previa, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por su defensa para evitar este proceso. La causa actual es diferente a la original, que le imputaba el delito de homicidio, y cuya investigación fue cerrada en abril de este año por falta de evidencias.

En tanto, durante la audiencia de hoy, no se decretaron medidas cautelares en contra de Escobar. Por su parte, la magistrada Perla Roa Borgoño acogió la petición de plazo de la fiscalía, ya que existen diligencias pendientes solicitadas por la parte querellante.

El abogado Cristian Sleman, jefe de Estudios Defensoría Penal Pública y parte de la defensa de Escobar, sostuvo que “la defensa pretendió debatir respecto a la ilegalidad que significa una formalización de don Jorge Escobar, atendiendo a la última resolución de la Corte Suprema. Pero el tribunal no acogió que la defensa profundizara respecto a ese debate”.

“A nuestro juicio no se parte desde cero, porque es una investigación que es separada de la principal, del Rit N° 255-2021. Por tanto, acá es una única investigación que se inició el año 2021, que se encuentra vencida legalmente: el plazo máximo legal de dos años ha sido latamente superada”, explicó a Radio Biobío.

Publicidad

Tendencias