Publicidad
Ministro Ávila tras rechazo de la AC: “Mi llamado es a respetarnos más allá de las diferencias” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Ministro Ávila tras rechazo de la AC: “Mi llamado es a respetarnos más allá de las diferencias”

“Tengo la certeza que es a través del diálogo constructivo donde la amplia mayoría de quienes participamos de la política podemos avanzar para mejorar la vida de cientos y miles de estudiantes, niños, niñas y jóvenes y a través de ellos, de sus familias, que requieren y solicitan siempre permanentemente la autoridad, una mejor educación y un mejor futuro”, expresó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, luego de que la acusación constitucional en su contra no contara con los votos suficientes en la Cámara de Diputadas y Diputados para ser admisible.


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, realizó un llamado al mundo político luego de que se rechazara la acusación constucional en su contra. Además de señalar que está “convencido que nunca he infringido las leyes ni la Constitución”, el secretario de Estado apuntó que “mi llamado después de esta acusación es a cuidar el trato en el mundo político, a respetarnos más allá de las diferencias”.

El libelo acusatorio, que fue impulsado por parlamentarios de la oposición, fue declarado inadmisible en la Cámara de Diputados, a la que había pasado con informe negativo tras la votación de su Comisión Revisora. Así, la acción fue rechazada por 78 votos en contra, 69 a favor, y ninguna abstención.

También te puede interesar:

Luego de la votación, Ávila declaró que “soy un firme defensor de la democracia, de la constitución y de las herramientas que ésta contiene para fiscalizar y mejorar el accionar de las autoridades”, en referencia a la AC en sí.

Sin embargo, puntualizó que “tengo la certeza que es a través del diálogo constructivo donde la amplia mayoría de quienes participamos de la política podemos avanzar para mejorar la vida de cientos y miles de estudiantes, niños, niñas y jóvenes y a través de ellos, de sus familias, que requieren y solicitan siempre permanentemente la autoridad, una mejor educación y un mejor futuro”.

“Mi llamado hoy día, después de esta acusación, es a cuidar el trato en el mundo político (…). Invito a todos y a todas a que mantengamos una firme dedicación para abordar de manera conjunta los desafíos del sistema educativo”, agregó el titular de la cartera de Educación.

De la misma forma, Ávila se dirigió directamente hacia los personeros que promovieron el proceso, a quienes llamó a aportar en las tareas relativas a las mejoras en el ámbito educativo. “Mis puertas del ministerio de Educación seguirán abiertas para que sigamos trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, con muchos de ellos y ellas en conjunto para lograr estos objetivos que son la mejora de la calidad de la educación. Tenemos un enorme desafío por delante”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad del ministerio de Educación destacó el actuar del oficialismo, quienes a su juicio actuaron “de manera unitaria y en bloque”, lo que a su vez demostró “la solidez de nuestro Gobierno”, dijo.

Publicidad

Tendencias