Publicidad
Ausencias y otras faltas: directiva UDI acusa internamente a Lavín Jr. PAÍS Créditos: Agencia UNO

Ausencias y otras faltas: directiva UDI acusa internamente a Lavín Jr.

La directiva regional metropolitana del gremialismo manifestó que “no pretendemos seguir tolerando qué personas como el anteriormente mencionado (Joaquín Lavín) siga faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas, sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, debido a que el parlamentario fue el único del partido en rechazar el libelo contra el ministro Marco Antonio Ávila.


La directiva del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que llevará al diputado de la colectividad, Joaquín Lavín, ante su tribunal supremo interno, debido a que este fue el único parlamentario de la bancada en rechazar la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

“Creemos que sus constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”, expresó la mesa directiva de la región Metropolitana de la UDI.

También te puede interesar:

Asimismo, la mesa directiva encabezada por Carlos Chaparro apuntó que sus “constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política“.

“No pretendemos seguir tolerando qué personas como el anteriormente mencionado siga faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas, sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, acusan en el comunicado sobre el proceder del legislador del distrito 8.

Además, en el escrito adelantan que Lavín será llamado a responder el lunes de la próxima semana, y por las faltas acusadas se pedirá “una sanción drástica y ejemplificadora”.

Cabe recordar que su voto en rechazo al libelo acusatorio -que se llevó a cabo el pasado miércoles en la Cámara de Diputados-, se sumó a los 78 votos en contra; en tanto, se registraron 69 manifestaciones a favor, y ninguna abstención.

Publicidad

Tendencias