Publicidad
Diputada Ossandón y el fracaso de la AC contra Ávila: “Nosotros mismos nos autoflagelamos” PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Diputada Ossandón y el fracaso de la AC contra Ávila: “Nosotros mismos nos autoflagelamos”

Para la legisladora del distrito 12, Ximena Ossandón, el rechazo al libelo acusatorio en contra del titular de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, respondió a las mismas declaraciones emanadas de su sector, como los dichos de la diputada María Luisa Cordero, y lo expresado por Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo.”Nosotros no podíamos creerlo cuando sucede esto, porque en dos segundos se te derrumba todo lo que se trabajó en un mes completo. Existieron abogados, investigación y muchas reuniones”, indicó.


La parlamentaria de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, planteó su postura luego de que la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, no prosperara en la Cámara de Diputadas y Diputados este pasado miércoles.

En esa línea, la legisladora RN explicó que “la deserción, ausentismo, la violencia la infraestructura, platas, el resultado del Simce” son temas que la AC planteaba y que “por errores nuestros, porque fue de nuestro sector, se cambia el foco”.

También te puede interesar:

En una entevista con Cooperativa, la parlamentaria profundizó en las acciones que su sector hizo durante las semanas en que el libelo acusatorio se estaba preparando, y apuntó que estas influyeron en el rechazo de este en la Cámara Baja.

A su juicio, afectaron las declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, que calificó al secretario de Estado de “pervertido”, y quien acusó que Ávila está “preocupado de la incitación a la sexualidad”.

“Lamentablemente nosotros mismos nos autoflagelamos y, con ciertos hechos que sucedieron, esto tomó ribetes distintos; se habló de homofobia, como algo personal, muy dirigido a la orientación sexual del ministro, que no tenía nada que ver”, expresó la diputada de RN.

Asimismo, Ossandón también fue crítica de los dichos de la directora del Observatorio Legislativo, Marcela Aranda, quien durante su exposición a la Comisión Revisora de la acusación constitucional -a la que fue invitada por el integrante de la Cámara Baja por RN, Miguel Becker- afirmó que “su condición (de Ávila) ha superado el límite de lo privado y él ha cruzado el límite de vulnerar el derecho de los padres, de los niños, de las comunidades educativas, tomando esa posición para ejercer ese activismo”.

Al respecto, la diputada Ossandón manifestó que “fue lamentable. Nosotros no podíamos creerlo cuando sucede esto, porque en dos segundos se te derrumba todo lo que se trabajó en un mes completo. Existieron abogados, investigación y muchas reuniones” en torno al desarrollo de libelo.

Publicidad

Tendencias