Publicidad
Schalper reconoce que dichos de Cordero contra Ávila impactaron en la fallida AC PAÍS Créditos: Agencia UNO

Schalper reconoce que dichos de Cordero contra Ávila impactaron en la fallida AC

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, precisó que en las redes sociales como en la opinión pública hubo un antes y un después tras estas declaraciones. “Lamentablemente, hay que reconocerlo, yo creo que eso fue un hecho muy decisivo en el resultado final”, agregó. 


La fallida acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, continúa dejando estragos en la derecha, esto luego de que Evópoli haya votado en contra de la admisibilidad del libelo. Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, también acusó que los dichos previos contra el titular del Mineduc por parte de Marcela Aranda y María Luisa Cordero tuvieron impacto en este resultado.

La diputada independiente con cupo de Renovación Nacional, María Luisa Cordero, indicó en un programa online calificó al ministro como un “pervertido”, y “gordito enfermo”, entre otros epítetos. Por otro lado, la miembro del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, dejó en claro en las audiencias de la comisión que analizó la AC que la condición del secretario de Estado y su activismo LGTBIQ+ había vulnerado el derecho de los padres.

También te puede interesar:

Para Schalper, ambas situaciones fueron incidentes que marcaron una tendencia a favor del ministro. En conversación con Radio Pauta, precisó que en las redes sociales como en la opinión pública hubo un antes y un después tras estas declaraciones. “Lamentablemente, hay que reconocerlo, yo creo que eso fue un hecho muy decisivo en el resultado final”, agregó.

Asimismo, manifestó tener un gran aprecio por la doctora Cordero, pero “ella tiene que entender que sus dichos tienen consecuencias políticas”.

Por otro lado, también analizó la decisión de Evópoli de rechazar a la AC. “La unidad también tiene que tener otro atributo. Lo primero es cohesión en ciertos programas y en ciertas ideas, y ahí vamos a tener que conversar seriamente cuál cohesión vamos a tener respetando nuestra diversidad; pero teniendo una cohesión, ciertos códigos básicos”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias