Publicidad
Senador Latorre (RD) descarta propuesta de partido único en el FA: “Al menos en 2023, no” PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Senador Latorre (RD) descarta propuesta de partido único en el FA: “Al menos en 2023, no”

El timonel de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, apuntó que la posibilidad de fusionar las colectividades en el Frente Amplio es un tema cuya discusión tiene data. Sin embargo, si bien descartó la idea de que suceda este año, afirmó que las definiciones que se hagan tras las elecciones del Comité Político del partido en la próxima semana pueden determinar “cómo seguimos caminando” al respecto.


El senador por Valparaíso y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, participó junto a los líderes de los partidos oficialistas en el comité político que tiene lugar todos los lunes en La Moneda. Tras esa reunión, el parlamentario de RD descartó, por ahora, la posibilidad de crear un partido único en el Frente Amplio.

Esto, luego de que desde Convergencia Social tuvieran un encuentro nacional que se prolongó durante todo el fin de semana pasado, y donde se abordó la posibilidad de unificar en una sola tienda el conjunto de partidos que lo integran.

También te puede interesar:

En ese contexto, el líder de CS, Diego Ibáñez, reconoció que el momento que está pasando el bloque oficialista es complejo, y abordó el escándalo por los cuestionados convenios de transferencia de recursos entre la fundación Democracia Viva y el Minvu de Antofagasta, que involucra a varios militantes de RD.

“Estamos en un momento muy complejo para los cambios sociales que tenemos que impulsar como actores políticos”, señaló entonces Ibáñez.

Dado ese escenario, el presidente de RD sostuvo que la posibilidad de una sola colectividad frenteamplista es algo que se ha tratado en el interior del partido. “Nosotros definimos estar abiertos y disponibles a esa discusión del artido del Frente Amplio, pero al menos el 2023, no”.

Asimismo, declaró que “valoro mucho las resoluciones que ha llevado adelante Convergencia Social de manera orgánica, así como también Revolución Democrática hace algunos meses, en su congreso estratégico, definimos estar abiertos y disponibles a esa discusión”.

En ese sentido, afirmó que el debate en torno al tema se abordará en el máximo órgano de resolución política de RD, que es el Consejo Político, y donde habrá elecciones la próxima semana.

“Tendremos que conversar en esa instancia el cómo seguimos caminando si, por ejemplo, queremos adelantar esa decisión para el 2023”, precisó Latorre.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias