Publicidad
Ministro Cordero calificó como “pitanza” intento de robo a Ministerio de Bienes Nacionales PAÍS Créditos: Agencia UNO

Ministro Cordero calificó como “pitanza” intento de robo a Ministerio de Bienes Nacionales

El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que no se denunció el hecho al no calificar como delito y lo catalogó como una “pitanza”. 


Durante este domingo se conoció un intento de robo al interior del Ministerio de Bienes Nacionales el que sucedió el pasado viernes 7 de julio. En el relato de los hechos se indicó que gracias a los protocolos de seguridad se frustró el hecho.

En el programa Tolerancia Cero, el ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que no se denunció el hecho al no calificar como delito y lo catalogó como una “pitanza”.

También te puede interesar:

Mediante un comunicado, el Ministerio de Bienes Nacionales informó que un guardia de turno recibió una llamada de una persona que aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y solicitó acceso para el retiro de equipos.

“Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad. El incidente fue debidamente informado y registrado”, explicó la cartera a cargo de la ministra Javiera Toro (Comunes). El intento de robo ocurrió el viernes 7 de julio a las 02:40 de la madrugada.

Al respecto, Cordero manifestó que no tiene los antecedentes de que el hecho haya sido denunciado, por lo que “no tengo tan claro que sea constitutivo de delito un llamado de esas características con ese error. Es una suplantación equivocada”.

Otros robos

Al comparar lo que sucedió en Bienes Nacionales con otros robos bajo la modalidad de “el cuento del tío”, tal como en el Ejército, Carabineros y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe), Cordero sostuvo que han tenido el mismo modo operandis: “Se realizan de noche, con llamada telefónica, sin violencia y donde, si usted lo mira, en general lo que tenemos, son delitos cometidos por delincuentes comunes”.

Sobre el robo de los computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, lo trató de “robo común” descartando los dichos del titular de la cartera, Giorgio Jackson, quien señaló que “había una motivación política”.

Asimismo, indicó que con los antecedentes que manejan desde el Gobierno han precisado que fue cometido por delincuentes comunes, sin embargo, es un robo que tiene poca frecuencia.

Por otro lado, emplazó a la oposición por criticar a Jackson del hecho, calificando sus dichos como una calumnia.

Publicidad

Tendencias