Publicidad
Desmarcándose de la UDI: Republicano se baja de mesa sobre reforma de pensiones PAÍS Créditos: Agencia UNO

Desmarcándose de la UDI: Republicano se baja de mesa sobre reforma de pensiones

El diputado republicano, Juan Irarrázaval descartó que su bajada de la mesa es por una salida de Giorgio Jackson, sino más bien por la comprobación de que el Ejecutivo no quiere llegar a acuerdos y “solo trata de imponer sus ideas a la fuerza”.


Durante esta jornada Republicanos comunicó que también se bajaran de la mesa técnica por la reforma de pensiones, al igual que la UDI, sin embargo, sus razones discrepan y no tiene como objetivo ser una presión para que salga del Gobierno el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La UDI se restó se la mesa técnica de las pensiones hasta que salga el titular de la Mideso tras el caso del robo de computadores. Esta señal fue duramente criticada por el Presidente, Gabriel Boric, quien los increpó señalando: “¿Con qué cara?”. El presidente de la tienda, Javier Macaya, le respondió al Mandatario acotando: “Con qué cara se pretende tapar con tierra un problema gravísimo de corrupción y que nadie pague”.

También te puede interesar:

Ante este escenario, el diputado republicano, Juan Irarrázaval descartó que su bajada de la mesa es por una salida de Giorgio Jackson, sino más bien por la comprobación de que el Ejecutivo no quiere llegar a acuerdos y “solo trata de imponer sus ideas a la fuerza”.

Acusó al Ejecutivo de no interesarse en el diálogo comparando la instancia con las negociaciones de la reforma tributaria y la Convención Constitucional. “Más que una mesa de diálogo parece la comparecencia a un estrado en donde citan a las fuerzas políticas para decir que hubo diálogo”, sostuvo en rueda de prensa.

“Cada día nos convencemos más que solo les interesa mantener el drama de las pensiones, mantener el clientelismo y los bonos, y lucrar políticamente con ello”, complementó.

Reacción UDI

El parlamentario sostuvo que la decisión de su partido discrepa de las razones presentadas por la UDI, puesto que ellos apuntan a la “testarudez que ha tenido el Gobierno en la materia”.

Si embargo, precisó compartir la demanda de la UDI, puesto que apuntan a que Jackson debería haber salido “hace rato” del Ejecutivo por “su deficiente gestión y porque le hace daño a un gobierno que ya tiene poco margen y capital para gobernar”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias