Publicidad
Montes emplaza a Democracia Viva por negativa en devoluciones: “No vamos a aceptar irregularidades” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Montes emplaza a Democracia Viva por negativa en devoluciones: “No vamos a aceptar irregularidades”

En total, la fundación -liderada por Daniel Andrade, exmilitante de RD- debe devolver 391 millones de pesos, lo que corresponde a un 92% de los $426 millones entregados para el desarrollo de tres proyectos.  Tras la negativa, el jefe de la cartera, Carlos Montes, precisó que “no vamos a aceptar irregularidades” y que desde el Ejecutivo pondrán las condiciones para asegurar que los contenidos seas restituidos y destinados a su principal objetivo: “Mejorar las condiciones de vida de los campamentos”.


La fundación Democracia Viva interpuso esta semana un recurso de reposición y, %en subsidio, un recurso jerárquico para impugnar la restitución de fondos entregados por la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta, según comunico el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Esto se da, luego que la propia cartera diera la orden de poner fin de los contratos y la devolución de los recursos entregados a la ONG tras el “Caso Convenios”.

En total, la fundación -liderada por Daniel Andrade, exmilitante de RD- debe devolver 391 millones de pesos, lo que corresponde a un 92% de los $426 millones entregados para el desarrollo de tres proyectos.

También te puede interesar:

Tras la negativa, el jefe de la cartera, Carlos Montes, precisó que “no vamos a aceptar irregularidades” y que desde el Ejecutivo pondrán las condiciones para asegurar que los contenidos seas restituidos y destinados a su principal objetivo: “Mejorar las condiciones de vida de los campamentos”.

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, comunicaron que Democracia Viva interpuso el pasado 21 de julio este recurso de reposición y un recurso jerárquico, el que está siendo analizado.

El plazo para reponer el 92% de los fondos entregados es de 30 días, los que están pronto a cumplirse. Según el propio Montes, este monto corresponde “porque a la fecha de la liquidación los recursos correctamente rendidos, no observados y ejecutados por parte de la fundación alcanzan justamente un 8% del total”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias