Publicidad
Minvu rechaza recurso de Democracia Viva: deberá reponer total de los fondos fijado por la seremi PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Minvu rechaza recurso de Democracia Viva: deberá reponer total de los fondos fijado por la seremi

Este jueves la seremi de Vivienda de Antofagasta rechazó los recursos presentados por Democracia Viva, en los que la ONG discrepaba de los montos a devolver al Estado. Por esto, “sigue corriendo el plazo de 30 días para que la fundación cumpla con devolver los $391.768.516”, expresó el ministro encargado de la cartera, Carlos Montes.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), informó del rechazo del recurso de reposición y el recurso jerárquico presentados por la Fundación Democracia Viva. 

De esta forma, la organización deberá devolver los dineros determinados por la seremi de Vivienda de Antofagasta, es decir, los $391 millones de pesos correspondientes al 92% de los recursos que la fundación recibió para el trabajo en campamentos en de la segunda región a través de tres convenios.

También te puede interesar:

Cabe recordar que esta confirmación surge luego de que la ONG apuntara de una diferencia en cuanto a los montos a devolver. Mientras que el ministerio de Vivienda solicita la devolución de $391 millones de pesos, Democracia Viva acusaba que, según sus estimaciones internas, el monto a devolver correspondía a $97 millones de pesos menos.

Por esto, el ministro Montes explicó que “lo hemos dicho desde el primer día, no vamos a descansar hasta que estos recursos sean reintegrados. El ministerio y este ministro no van a aceptar irregularidades con el dinero de todos los chilenos, menos aún con los que están destinados a resolver los dolores de los más necesitados”.

Así, añadió que “sigue corriendo el plazo de 30 días para que la fundación cumpla con devolver los $391.768.516”, que concluye en 30 días a partir del 14 de julio.

“El sueño de las familias chilenas, de acceder a la vivienda, es nuestra prioridad, es parte del Plan de Emergencia Habitacional y necesitamos esos y todos los recursos para cumplir la meta de entregar 260.000 viviendas durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric”, agregó el secretario de Estado.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias