Publicidad
“No va a haber una verdad oficial”: el llamado de Frei a propósito de los 50 años del Golpe PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

“No va a haber una verdad oficial”: el llamado de Frei a propósito de los 50 años del Golpe

El exmandatario demócrata cristiano, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, invitó a “mirar hacia el futuro”, y sostuvo que “no va a haber una verdad oficial” en torno al Golpe de Estado, cuya conmemoración ha sido materia de intensa discusión las últimas semanas.


A pocas semanas de que se cumplan 50 años desde el golpe de Estado de 1973, diversas figuras políticas se han referido a los hechos en torno a ese día y a lo que vino después del quiebre democrático en el país. A estas se suma el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (DC).

En el marco de una actividad académica en la casa central de la Universidad Católica, el exmandatario sostuvo que “por Dios que estamos peleados en este país. Por Dios que discutimos de todo. No sigamos discutiendo los 50 años, si van a pasar 100 años, 200 años y no va a haber una verdad oficial”.

También te puede interesar:

Sus dichos surgen en el marco del ciclo de seminarios presidenciales Chile 2050 del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (Clapes UC). En la misma línea, Frei continuó al señalar que “miremos hacia el futuro y pensemos que es posible si lo hacemos entre todos y lo hacemos bien”.

Su llamado ocurre en medio de la discusión que ha surgido en el ámbito político, ad portas de la conmemoración. Uno de los hitos de las últimas semanas, alrededor de estos hechos, sucedió cuando el Presidente Gabriel Boric manifestó su intención de concretar una declaración conjunta, que aúne a todos los partidos, para “que convengamos todas las fuerzas políticas (…), que los problemas de la democracia se tienen que resolver con más democracia y no con menos”.

Esto levantó cuestionamientos desde la oposición; sin embargo, desde el Ejecutivo apuntaron a que es una invitación, no una obligación.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias