Publicidad
El retorno de Catalina Pérez a La Moneda: fue a reunión de comisiones de Constitución y Seguridad PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

El retorno de Catalina Pérez a La Moneda: fue a reunión de comisiones de Constitución y Seguridad

Publicidad

La parlamentaria RD asistió a La Moneda debido a su pertenencia a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia citada a discusión por la agenda legislativa en torno a seguridad. Estuvieron presentes también los legisladores de la comisión de Seguridad y los ministros de Interior, Justicia y Segpres.


Luego de volver al Congreso tras la licencia que la mantuvo alejada de sus labores parlamentarias por casi tres semanas, la diputada Catalina Pérez (de Revolución Democrática, pero con su militancia suspendida) asistió este jueves al Palacio de La Moneda, para una reunión de autoridades del Gobierno con las comisiones de Constitución y Seguridad Pública de la Cámara Baja. La legisladora pertenece a la primera instancia.

Recordemos que la integrante de la Cámara de Diputadas y Diputados ha estado en el ojo del huracán durante las últimas semanas, desde que estalló el Caso Convenios, que involucra tranferencias de recursos desde organismos del Estado a organizaciones sin fines de lucro con irregularidades que están siendo indagadas por el Ministerio Público.

También te puede interesar:

Su cercanía con los dos protagonistas de los investigados convenios entre la seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva -Daniel Andrade, su expareja; y Carlos Contreras, quien era titular de la secretaría regional ministerial y fue su jefe de gabinete- le han significado tanto la cancelación de su pertenencia a la tienda frenteamplista de manera temporal, así como una sanción de la Cámara, por eventual conflicto de interés.

En tanto, a la reunión asistieron la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y también estuvieron presentes los ministros de Justicia, Luis Cordero, y de la Segpres, Álvaro Elizalde, así como los otros parlamentarios pertenecientes a las comsiones legislativas. Ahí, se discutió la agenda legislativa y los proyectos en tramitación a la par con el Ejecutivo.

Además, de acuerdo con Emol, la jefa de la bancada del Frente Amplio, Camila Rojas (Comunes), sostuvo que Pérez se encuentra también suspendida de la bancada, por lo no participa de las determinaciones del conglomerado.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias