Publicidad
Colegio de Profesores considera paro y está a la espera e la reunión con Mineduc PAÍS Créditos: Agencia UNO

Colegio de Profesores considera paro y está a la espera e la reunión con Mineduc

“El paro indefinido será una realidad, si el Gobierno no avanza en respuestas concretas y urgentes a nuestras demandas”, expresó el presidente del magisterio, Carlos Díaz Marchant, a pesar de que consideró que “hoy día está en la posibilidad de que el Presidente (Gabriel Boric) junto a la gente del Ministerio den respuestas concretas que van en la línea de lo que estamos demandando para evitar el paro nacional indefinido”. Será el lunes el encuentro clave para determinar los próximos pasos del gremio educacional.


Tras una doble jornada de movilizaciones, el Colegio de Profesoras y Profesores, que se había reunido la semana anterior -el 27 de julio- con el Ministerio de Educación en torno al trabajo que se está realizando para dar respuesta a las demandas expresadas en el petitorio del gremio docente, consideraron un paro indefinido. La otra fecha importante en esta historia es el lunes 7 de julio en el que el gremio y el ministerio volverán a transparentar posiciones.

Los resultados del encuentro del 27 no dieron frutos que el magisterio considerara a la altura para atender sus requerimientos. Así lo expresó el presidente del Colegio, Carlos Díaz Marchant, quien sostuvo que “esta respuesta creemos que es insuficiente, el Gobierno tiene que mejorarla, tiene que entregar respuestas mucho más concretas en algunos casos y más acabadas”.

Por esto adelantó que, de no existir un acuerdo de aquí hasta el 17 de agosto, “el paro indefinido será una realidad, si el Gobierno no avanza en respuestas concretas y urgentes a nuestras demandas”.

También te puede interesar:

“Creemos que hoy día está en la posibilidad de que el Presidente (Gabriel Boric) junto a la gente del Ministerio den respuestas concretas que van en la línea de lo que estamos demandando para evitar el paro nacional indefinido”, afirmó el líder gremial.

Asimismo, insistió en que “el Gobierno nos lleva a la paralización al no entregar las respuestas que estamos esperando y que hemos venido demandando desde hace más de un año”.

Uno de los ejes centrales de lo que socilita el gremio docente es la reparación a la deuda histórica, así como otros siete puntos que consideran tanto el mejoramiento de las condiciones para las profesoras y profesoras, como condiciones que potencien una educación de calidad, como el punto que solicita crear un plan para enfrentar la violencia escolar.

Publicidad

Tendencias