Publicidad
Sigue el misterio: RD define esta tarde integrantes para comisión investigadora del Caso Convenios PAÍS

Sigue el misterio: RD define esta tarde integrantes para comisión investigadora del Caso Convenios

La instancia estará compuesta por 13 miembros, con representantes ya definidos de RN, la UDI, Republicanos, el PDG, la Democracia Cristiana y el PPD. Los nombres restantes, de RD, CS, el PC y el PS, se anunciarán a las 17:00 horas. Se espera que la comisión inicie su trabajo el miércoles después de su constitución mañana martes.


Este lunes se conformará la esperada comisión investigadora que abordará el Caso Convenios en la Cámara de Diputadas y Diputados, en respuesta a la solicitud presentada hace más de un mes por las bancadas de Renovación Nacional, el Partido de la Gente y el Frente Amplio.

La instancia estará conformada por 13 integrantes, y algunos partidos ya han definido a sus representantes. Desde RN estarán José Miguel Castro y Juan Carlos Beltrán; por la UDI estarán Juan Antonio Coloma y Renzo Trisotti; y por Republicanos, Chiara Barchiesi. Según consignó Emol, también se contará con la presencia de Rubén Oyarzo en representación del PDG; el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo; y el diputado Raúl Soto por el PPD.

También te puede interesar:

Todavía no se ha esclarecido quiénes serán los representantes de Revolución Democrática, Convergencia Social, el Partido Comunista y el PS. Tampoco se ha anunciado desde el comité Social Cristiano. De acuerdo con el medio citado, a las 17:00 horas se darán a conocer los nombres de los integrantes restantes de la comisión, y se espera que esta se constituya mañana para empezar su labor el miércoles.

El diputado Jorge Brito (RD) sostuvo el pasado 3 de julio que en el Frente Amplio están “completamente unidos para actuar de forma intachable, y para propiciar los cambios en la legislación que no han sido realizados, y que vienen a buscar acabar con la opacidad que existe en las fundaciones cuando estas reciben financiamiento público”.

Publicidad

Tendencias