Publicidad
Polémica por invitación de Embajada de Israel en Chile a ver en el cine videos del ataque de Hamás PAÍS Foto: BBC/AFP

Polémica por invitación de Embajada de Israel en Chile a ver en el cine videos del ataque de Hamás

La Embajada de Israel en Chile invita a una proyección sobre el ataque de Hamás del 7 de octubre. El embajador Gil Artzyeli se mostró sorprendido por aquellos que intentan evitar la exhibición. El senador Moreira dijo que el diplomático israelí “hace lo posible para ser declarado persona non grata”.


La diputada Maite Orsini levantó las alertas en redes sociales, ante una polémica invitación de la Embajada de Israel en Chile a una “proyección privada” de imágenes del ataque perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre.

“La Embajada de Israel en Chile le invita a una proyección privada de una compilación de imágenes inéditas de la masacre ejecutada por Hamás contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre pasado”, señala la invitación altamente comentada en redes sociales y confirmada por el embajador Gil Artzyeli.

La embajada israelí detalla que las imágenes fueron obtenidas desde cámaras de vigilancia, cámaras corporales y videos capturados por rescatistas. Estas fueron mostradas en exclusiva hace algunos días en Jerusalén y Nueva York.

De todas formas, advierten que el material que se proyectará en lq cadena de Cinépolis es “extremadamente crudo”, pero a su juicio esto ayuda a “conocer la verdad”.

El embajador Artzyeli confirmó la exhibición de la documentación audiovisual y se mostró sorprendido “de ver que hay gente que intenta evitar que mostremos lo sucedido, especialmente porque algunos hasta lo han justificado”.

“Lamentamos cada víctima inocente y especialmente los niños, israelíes o palestinos. Hamás el 7/10 torturó, mató y secuestró bebés y niños a propósito. Mientras nosotros luchamos contra Hamás haciendo todo para minimizar las víctimas civiles ellos hacen todo para maximizarlas, incluso dentro de Gaza”, aseguró el diplomático israelí.

Además de la diputada Orsini, quien también salió a reprochar la invitación de la embajada israelí fue el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira. “Mostraran el genocidio de Netanyahu exterminando niños, civiles inocentes. Los criminales de guerra mostrarán sólo de los terroristas ¿y del ejército Israel masacrando al por mayor? Embajador Israelí hace todo lo posible para declararlo Persona Non grata”, declaró.

Cabe mencionar que el senador Moreira se lanzó contra el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, tratándolo de “nazi” y “traidor” por las críticas en contra del Presidente Gabriel Boric respecto a sus declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Hamás.

A principios de esta semana, el Gobierno del Presidente Boric llamó a consulta al embajador en Israel, Jorge Carvajal, para así protestar por la creciente guerra desatada en Medio Oriente que ya ha cobrado miles de víctimas, incluidos civiles y niños. Mediante un comunicado, la Cancillería indicó que “ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la Franja de Gaza, Chile condena enérgicamente y observa con gran preocupación que dichas operaciones militares, no respetan normas fundamentales del Derecho Internacional”.

Publicidad

Tendencias