Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
“Chile En Contra” inicia campaña con estreno de jingle cumbiero y grabación de franja electoral PAÍS

“Chile En Contra” inicia campaña con estreno de jingle cumbiero y grabación de franja electoral

Publicidad

El comando inició su campaña para el plebiscito con la “cumbia del En Contra”, destacando la necesidad de explicar a la ciudadanía las razones de su oposición al texto constitucional, con la participación de voceros como la alcaldesa Carolina Leitao y los expertos Gabriel Osorio y Antonia Rivas.


En el marco de su despliegue para el Plebiscito del 17 de diciembre, el comando “Chile En Contra” dio inicio a sus actividades con el estreno de su jingle de campaña, denominado también la “cumbia del En Contra”. La jornada, que tuvo lugar este lunes a las afueras del Parque Quinta Normal, contó con la participación de adherentes y voceros destacados, entre ellos la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), y los excomisionados expertos Gabriel Osorio (PS) y Antonia Rivas (CS).

Durante la actividad, los líderes del comando expresaron su objetivo de realizar pedagogía para explicar a la ciudadanía las razones por las cuales consideran que el actual texto constitucional es inadecuado. Antonia Rivas afirmó: “Queremos hacer pedagogía, explicarle a la ciudadanía por qué éste es un mal texto, porque esta propuesta es construida solo por algunos y para algunos, y es una propuesta que no es representativa”.

En respuesta a las críticas de la oposición sobre la demora del Gobierno en difundir el texto constitucional, Rivas comentó que el proceso acaba de iniciar y que el Gobierno ha señalado su compromiso de informar, indicando que no ve retraso en esa misión. Por su parte, Gabriel Osorio destacó la transversalidad de la campaña, subrayando que busca incluir a todos los chilenos y chilenas sin distinciones.

La alcaldesa Carolina Leitao, quien forma parte del comando, aseguró que asumirá su rol en la campaña, a pesar de sus responsabilidades en el municipio. Leitao expresó: “Es un gran desafío y necesito explicarles a la ciudadanía cómo los perjudica (el texto) y para eso, en la práctica, no puedo estar en las dos cosas, y he pedido un permiso sin goce de sueldo para poder hacer esto como corresponde”.

Leitao recalcó la importancia de cumplir con la ley y evitar la mezcla de funciones, afirmando: “Vamos a tomar todos los resguardos para hacer cumplir la ley y no mezclar ninguna de las funciones que corresponde”. Con esta declaración, la alcaldesa subraya su compromiso con el ejercicio transparente de sus labores tanto en la campaña como en su rol municipal.

Publicidad

Tendencias