Publicidad
Francisco Vidal critica proyecto de nueva Constitución: “Tiene propuestas aberrantes” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Francisco Vidal critica proyecto de nueva Constitución: “Tiene propuestas aberrantes”

Francisco Vidal, exministro y vocero del “En Contra”, califica de “aberrante” la propuesta constitucional sobre el pago de contribuciones en la región Metropolitana, destacando su impacto desigual en diversas comunas.


El exministro Francisco Vidal (PPD) se ha transformado en uno de los voceros claves del “En Contra” de cara al plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre. En este contexto, aseguró que las propuestas que tiene el proyecto de nueva Constitución son “aberrantes”.

Vidal fue invitado al programa de Mega #100Indecisos, donde tuvo la oportunidad de debatir con personeros que van por la opción “A Favor”. En un momento del programa, los voceros de ambas opciones tienen un minuto para convencer a los televidentes como al público presente por qué deben votar por su opción en diciembre próximo.

El analista político puso como ejemplo el pago de las contribuciones en la región Metropolitana como ejemplo de una de las propuestas que instaló el Consejo Constitucional -de mayoría perteneciente al Partido Republicano- en el proyecto de nueva Constitución.

Al respecto, el vocero del “En Contra” señaló: “Cuando la derecha quiere abolir las contribuciones, quiero decirles que, en Vitacura, la comuna más rica de Chile, una de cada 100 casas, 98 pagan contribuciones; en Las Condes, donde yo vivo, 95 pagan contribuciones; en Lo Espejo el tres por ciento; en Cerro Navia el cinco por ciento; en Lo Prado el seis por ciento. ¿A quién cresta beneficia eliminar las contribuciones? A Las Condes, a Vitacura, a Lo Barnechea, a La Reina y a Providencia, aberrante“.

Video vía X: Mega

Publicidad

Tendencias