“Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y van a tener las penas más altas”, señaló desde la región de Los Ríos.
“Desgarrado”. Así manifestó estar el Presidente Gabriel Boric tras el asesinato de un niño de 5 años en Padre Hurtado, quien fue baleado en el tórax junto a su abuelo y un vecino.
Desde la región de Los Ríos, el Mandatario señaló que está “conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de 5 años. Es algo que no podemos naturalizar”.
Además, resaltó que la Brigada de Homicidios, la Brigada contra el Crimen Organizado y la BIPE de la PDI; más el Equipo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, están trabajando para esclarecer este caso.
“Le garantizo al país que no va a haber impunidad. Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y van a tener las penas más altas”, señaló.
Sobre la lucha contra el crimen organizado, dijo que será “una pelea larga, de muchos golpes. Pero quiero que sepan que, como Presidente de la República, el crimen organizado no me amedrenta. Como gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar”.
“No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. Acá les digo, con mucha energía y firmeza, que esta pelea la vamos a ganar”, cerró.