Publicidad
Detienen por secuestro a Luis Castillo, uno de los indultados del Presidente Boric PAÍS

Detienen por secuestro a Luis Castillo, uno de los indultados del Presidente Boric

Según información policial, cuatro sujetos fueron detenidos por un caso de secuestro en Copiapó. De acuerdo a la información de la causa -que está como reservada- dentro de los detenidos figura Luis Castillo, uno de los 13 indultados por el Presidente Boric el 2022.


Uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric en diciembre del 2022, Luis Castillo, fue detenido por Carabineros por un caso de secuestro.

Según información policial, Fiscalía señaló que cuatro sujetos fueron detenidos por un caso de secuestro en Copiapó.

“La fiscalía local de Copiapó, con el fiscal de turno y este fiscal de concurrencia se han constituido con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios para indagar un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio, cuya víctima fue rescatada por Carabineros”, dijo el fiscal Cristán González.

De acuerdo a la información de la causa -que está como reservada- la víctima fue trasladada al interior de la maleta de un auto.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve señaló sobre esta detención: “Hay un delito, en principio es un delito de secuestro, hay algunas personas detenidas y la información preliminar que tenemos es que una de las personas detenidas podría ser una persona que está vinculada a las personas detenidas en el marco del estallido social. No quiero confirmárselo en un 100%, pero esa es la información preliminar de la que dispongo”.

El prontuario del indultado Castillo es amplio, ya que cuenta con cuatro condenas: hurto simple (2005), lesiones menos graves (2006) y dos por robo, una en 2007 y la otra en 2017. Además registra 16 arrestos por parte de Carabineros: tres por desórdenes en Copiapó, dos por desacato, una por robo con violencia, cuatro por hurto, una por amenazas, una por robo con intimidación, dos por consumo de alcohol en la vía pública, una por ebriedad y una por violencia intrafamiliar contra una mujer, en 2016.

Publicidad

Tendencias