Publicidad
Senadora Vodanovic entre testigos de violento intento de asalto a tiros en mall Portal Ñuñoa PAÍS

Senadora Vodanovic entre testigos de violento intento de asalto a tiros en mall Portal Ñuñoa

La legisladora y timonel del PS, Paulina Vodanovic, fue testigo de la balacera ocurrida tras un intento de robo una tienda del mall Portal Ñuñoa. Destacó la calma de los presentes y la pronta respuesta policial, instando a encontrar a los responsables de este “acto de crimen organizado”.


En medio de un caótico asalto ocurrido el sábado al mediodía en el mall Portal Ñuñoa, la senadora Paulina Vodanovic, también presidenta del Partido Socialista, se encontraba entre los testigos de este violento episodio.

Al menos siete delincuentes irrumpieron en una tienda de tecnología del centro comercial, desencadenando un enfrentamiento con Carabineros al intentar escapar utilizando a los clientes como rehenes.

La líder socialista presenció parte de este incidente mientras realizaba compras en el supermercado junto a su esposo. En diálogo con la radio Bío Bío, relató: “Estaba comprando en ese momento y estaba cerca de la panadería del supermercado. Tratamos de guarecernos de lo que se sentía, que eran claramente balazos”.

“Mi marido me dijo ‘son balazos, tírate al suelo’, y la verdad que no hubo aviso por altoparlantes. Se sentía un ruido, pero después supimos que era en el segundo piso, en la tienda Mac Online, donde estaban asaltando. Pero eso lo supimos cuando ya nos retiramos del supermercado”, detalló Vodanovic.

La senadora y otras personas se refugiaron en la sección de panadería, esperando que cesara la balacera. Destacó la calma con la que actuó la gente en medio de la tensión. “Yo quedé preocupada porque evidentemente es una situación sumamente difícil de enfrentar, pero toda la gente actuó con mucha tranquilidad. Lo importante es que Carabineros actuó rápidamente”, enfatizó.

Además, hizo hincapié en la urgencia de dar con los responsables, señalando: “Esperemos que pueda darse con el paradero de esas personas que dan cuenta de que, efectivamente, tenemos crimen organizado”. Expresó su preocupación ante la audacia de los delincuentes, subrayando la osadía de asaltar un centro comercial en pleno día, cercano a la Navidad.

Carabineros destacó que gracias al rápido actuar de sus efectivos que se encontraban realizando servicios en el Portal Ñuñoa, lograron repeler el asalto a la tienda y proteger a las personas que ahí se encontraban. No hubo heridos por balas. Sin embargo, un trabajador resultó herido tras recibir un golpe con un objeto contundente.

Publicidad

Tendencias