Publicidad
Turbulencia en el equipo de comunicaciones de Presidencia tras salida de Tatiana Klima PAÍS Foto: Sebastián Beltrán/Agencia UNO

Turbulencia en el equipo de comunicaciones de Presidencia tras salida de Tatiana Klima

El equipo de comunicaciones de La Moneda experimenta cambios drásticos tras la partida de Tatiana Klima, ahora seguida por la salida de gran parte del equipo de prensa. Se trata de tres despidos y dos renuncias visadas por Nicole Vergara, quien asumirá la dirección de prensa del Presidente en enero.


En un giro inesperado, la tarde del último viernes del año 2023, el equipo de comunicaciones de la Presidencia experimentó cambios significativos. Tras la salida de la periodista Tatiana Klima, un movimiento repentino sacudió los cimientos del equipo, llevando a varios profesionales a oficializar su renuncia a La Moneda.

Según consigna 24 Horas, este acontecimiento se tradujo en tres despidos y dos renuncias, marcando un punto crítico en el departamento de comunicaciones presidenciales. Todo este cambio fue instigado por la nueva jefa de comunicaciones Nicole Vergara Domínguez, quien a partir del próximo martes 2 de enero asumirá la responsabilidad de liderar la prensa del Presidente Gabriel Boric.

Vergara, quien ha sido designada para este rol, ha determinado trabajar con un equipo en el que deposita su plena confianza. Los nuevos integrantes de este equipo serán presentados oficialmente el próximo martes, junto con los lineamientos y estrategias de trabajo que marcarán esta nueva etapa en la comunicación del Gobierno.

Es importante destacar que los profesionales que han decidido dejar sus roles en el Gobierno formaban parte del equipo que acompañaba a Tatiana Klima en la Presidencia.

Cabe mencionar que, tras dos años como jefa de prensa, la periodista Tatiana Klima anunció su salida el pasado miércoles. La renuncia de Klima no fue voluntaria y se habría debido a diferencias con el Segundo Piso y una relación insostenible con la prensa extranjera, además de una investigación en curso por maltrato laboral.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias