Publicidad
Allanan municipio y domicilio del alcalde de Coronel por delitos de corrupción PAÍS Créditos: Rodrigo Fuica, Agencia Uno.

Allanan municipio y domicilio del alcalde de Coronel por delitos de corrupción

El procedimiento se enmarca en una investigación de carácter reservada que lleva a cabo la fiscal de Alta Complejidad María José Aguayo.


Durante la mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló una serie de allanamientos en Coronel, en el marco de una investigación reservada por delitos de corrupción. La diligencia contempló el allanamiento a las dependencias municipales y el domicilio particular del alcalde de la comuna, Boris Chamorro, político independiente ex militante del Partido Socialista.

El procedimiento policial que estuvo a cargo de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), ocurre en el marco de la indagatoria que lleva el Ministerio Público por posible fraude, lavado de activos y cohecho, entre otros.

Los allanamientos acontecidos en Coronel, se enmarcan en una investigación con carácter reservado que es llevada adelante por la fiscal de Alta Complejidad María José Aguayo. Esta indagatoria -según información de Radio Biobío- habría comenzado por la denuncia presentada por el gerente general de la empresa Puerto Coronel, Patricio Román, por pagos con fondos de la empresa a distintos personeros políticos e incluso, dirigentes sindicales.

De esta manera, los funcionarios de la Bridec, llegaron a la Municipalidad de Coronel para investigar las unidades de Administración, Finanzas y Alcaldía, ubicados en el cuarto y sexto piso de las del edificio municipal. Además, acudieron a la casa del alcalde Boris Chamorro y del hermano del diputado independiente Leonidas Romero (ex Renovación Nacional), dentro de una decena de domicilios allanados.

Por su parte, mediante un comunicado publicado en Facebook, la municipalidad de Coronel declaró que el ingreso de los funcionarios policiales se debe a “una investigación vinculada a una denuncia por hechos ocurridos hace algunos años y que involucraría a varias entidades público y privado”.

 

 

Publicidad

Tendencias