Publicidad
Funcionarios del sector público podrán continuar en teletrabajo este 2024 PAÍS Créditos: Agencia UNO (referencial)

Funcionarios del sector público podrán continuar en teletrabajo este 2024

La iniciativa fue aprobada en la Sala por 144 votos a favor y uno en contra, por lo que significa que las reparticiones del sector público podrán seguir con el trabajo a distancia, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2024.


La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó este martes el proyecto que buscaba prorrogar para este año el trabajo remoto en las reparticiones del sector público. Este sistema de trabajo se encuentra vigente y regulado por el artículo 66 de la Ley N° 21.526.

La iniciativa fue aprobada en la Sala por 144 votos a favor y uno en contra, por lo que significa que las reparticiones del sector público podrán seguir con el trabajo a distancia, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Trabajo a distancia en el sector público

Este reglamento permite a los jefes superiores de servicio de las subsecretarías y aquellos dependientes de los ministerios o que tienen relaciones mediante estos, que puedan optar por la modalidad del trabajo a distancia en sus respectivos servicios, eximiendo del control horario hasta el 20% de la dotación del área.

La norma que permite extender el teletrabajo en las reparticiones del sector público fue revisada este lunes por la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, donde fue aprobada por unanimidad. La semana pasada fue respaldada por las comisiones de Hacienda, y Trabajo y Previsión Social del Senado. Además, en la votación en Sala del Senado fue aprobada por 26 votos a favor y uno en contra.

Ante su rápida tramitación, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró el hecho en el Diario Financiero: “La rápida aprobación de esta iniciativa muestra el apoyo de todos los parlamentarios a este tema y nos permite corregir a tiempo el rechazo de esta norma durante la discusión de la Ley de Reajuste del Sector Público. Este proyecto permitirá que trabajadoras y trabajadores de 80 servicios públicos puedan efectuar teletrabajo y no se vean obligados a cambiar su dinámica laboral”.

Por otro lado, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró la aprobación de la iniciativa, precisando que va dirigida a las mujeres trabajadoras que son las que terminan realizando tareas de cuidados sumado a su trabajo.

Publicidad

Tendencias