Publicidad
Tercer día de formalización de Cathy Barriga: tribunal decide si queda en prisión preventiva  PAÍS

Tercer día de formalización de Cathy Barriga: tribunal decide si queda en prisión preventiva 

En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se desarrolla la tercera jornada de formalización de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, donde se debate la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Oriente.


Este jueves, en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, se lleva a cabo la tercera jornada de la formalización de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. La Fiscalía Oriente ha solicitado prisión preventiva, argumentando que representa un peligro para la sociedad y existe riesgo de fuga.

Durante la audiencia, la defensa de Barriga ha solicitado el rechazo de la prisión preventiva, destacando su rol como cuidadora de uno de sus hijos con problemas médicos no revelados públicamente.

Además, se aborda la misma medida cautelar para Ana María Cortés, exdirectora de la Secretaría de Planificación del municipio, cuya defensa se presenta hoy. La audiencia inició con la defensa de Cortés, quien argumenta que su representada no cometió el delito de fraude al fisco que se le imputa.

Sigue la audiencia para conocer la decisión sobre la prisión preventiva de Cathy Barriga y la situación de Ana María Cortés.

 

 

Publicidad

Tendencias