Publicidad

Diputada PDG Karen Medina: “A Franco Parisi le falta terreno”

La parlamentaria criticó el llamado de Franco Parisi a rechazar la idea de legislar la reforma de pensiones del Gobierno, argumentando que el excandidato presidencial, actualmente en Estados Unidos, carece de la perspectiva completa sobre la realidad de los pensionados en Chile.


En una nueva pugna dentro del Partido de la Gente (PDG), el excandidato presidencial Franco Parisi expresó su total oposición a la reforma previsional impulsada por el Presidente Gabriel Boric. A través de sus redes sociales, Parisi abogó recientemente por que la distribución del 6% de cotización adicional propuesta por la reforma sea voluntaria, y también comentó sobre la postura de los diputados de su partido en relación con este debate.

El fundador del PDG elogió al diputado Gaspar Rivas del mismo partido, quien rechazó la propuesta del Gobierno y expresó su negativa incluso a que se legisle al respecto. Parisi no tuvo la misma consideración hacia otros diputados de su partido que, según él, apoyan la propuesta gubernamental, calificando su postura como “muy mal”.

Sin embargo, la cohesión en el partido parece estar en entredicho, ya que tras el debate parlamentario del martes, dos de los tres diputados del partido fundado por Franco Parisi, Rubén Oyarzo y Karen Medina, anunciaron su intención de votar a favor de la idea de legislar la reforma de pensiones —votación que se lleva a cabo este miércoles—.

En este contexto, la diputada Karen Medina conversó con Mirna Schindler en un nuevo capítulo de Al Pan Pan. La representante de la Región del Biobío fue enfática al señalar que no comparte el llamado de uno de los líderes del PDG a rechazar la reforma de pensiones de La Moneda.

Y es que a Franco Parisi “le falta terreno”, sentenció la diputada Medina, explicando que, si el excandidato presidencial estuviera en el país —hoy en Estados Unidos— “vería con otros ojos este problema”.

“Es distinto opinar desde otro país a estar compartiendo el día a día con la realidad que tiene nuestro país y con la realidad que tienen nuestros pensionados y nuestros futuros pensionados, de los cuales muchos viven debajo de la línea de la pobreza”, argumentó Karen Medina.

“No prima el problema real que tiene la ciudadanía”

La legisladora del PDG considera que observar la realidad de los pensionados en el país la lleva a defender precisamente la idea de legislar la reforma de pensiones, con el objetivo de que “sigamos proponiendo mejoras”.

Bajo esa consigna, la diputada Medina también se refirió a la negativa de Chile Vamos ante la propuesta del Ejecutivo. A su juicio, lo que están haciendo hoy día es “pasarle la cuenta al Gobierno” por cómo votó el Frente Amplio durante la gestión de Sebastián Piñera en pensiones, y “no prima el problema real que tiene la ciudadanía”.

Las disputas entre oficialismo y Chile Vamos, “nos hace perder tiempo y no llegar con las soluciones que requiere la gente“, declaró.

Karen Medina recalcó que la propuesta de reforma de pensiones “está recién en primer trámite” y todavía “se pueden hacer muchos cambios”, por eso llama a “no cerrar las puertas al diálogo”.

Y el Gobierno, dijo, “también ha cedido bastante”, en la propuesta de pensiones. “Ha habido muchos cambios”, concluyó la diputada, manifestando su esperanza de avanzar en la legislación previsional.

Cabe destacar que incluso el diputado Rivas, también conocido como el “sheriff” dentro del partido, ha dejado claro que no rinde pleitesía a Parisi. Hace algunas semanas, anunció públicamente su intención de competir con él en la interna de una posible postulación presidencial.

Publicidad

Tendencias