Publicidad
Hassler insta al oficialismo a consolidar “candidaturas competitivas” para la alcaldía de Santiago PAÍS Créditos: Agencia Uno

Hassler insta al oficialismo a consolidar “candidaturas competitivas” para la alcaldía de Santiago

En Santiago, Hassler, alcaldesa, se ofrece para primarias, pero aboga por una candidatura única, resaltando su competitividad. Mientras tanto, Macaya (UDI) en la oposición negocia con Amarillos y Demócratas para un pacto por omisión.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, que ha instado al oficialismo que se enfoque en tener “Candidatiras Competitivos” para las elecciones municipales de 2024. Aunque está dispuesta a participar en primarias, Hassler sugiere trabajar juntos en una candidatura única, destacando que ella es la mejor opción para liderar el municipio.

En medio de las tensiones en el oficialismo, particularmente en la comuna de Santiago, donde las críticas a la gestión de Hassler y la aparición de un precandidato del PS han suscitado debates internos, la alcaldesa, militante del PC, busca reforzar su posición. A pesar de su apertura a la posibilidad de primarias, Hassler aboga por la unidad del oficialismo y se presenta como una opción fuerte para enfrentar la elección.

La situación se complica aún más con la precandidatura del DC Nicolás Preuss a la gobernación Metropolitana, lo que genera incertidumbre en la decisión de la Democracia Cristiana respecto al actual gobernador Claudio Orrego, quien buscará la reelección como independiente y ya cuenta con el respaldo del pacto oficialista.

Por otro lado, en la oposición, han surgido críticas hacia los partidos Demócratas y Amarillos por votar a favor de la idea de legislar la reforma previsional del Gobierno. Estos desacuerdos están complicando las negociaciones para alcanzar un pacto por omisión en las elecciones municipales.

A pesar de las dificultades, el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, aseguró que las conversaciones entre los sectores de la oposición se han desarrollado de manera fluida y continuarán en las próximas semanas. Las reuniones persisten en ambos bloques políticos, siendo clave el enfoque en las comunas donde los actuales jefes comunales no pueden buscar la reelección, como es el caso de Peñalolén y La Florida.

Publicidad

Tendencias