Publicidad
Plan Verano Seguro: gobierno anuncia 50 puntos de control de Carabineros en sectores críticos PAÍS Fuente: Agencia Uno

Plan Verano Seguro: gobierno anuncia 50 puntos de control de Carabineros en sectores críticos

Entre este lunes 29 de enero y el 29 de febrero entrará en funcionamiento la segunda etapa del Plan que refuerza la dotación policial en lugares turísticos.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el marco del lanzamiento de la campaña Plan Verano Seguro, informó este lunes 50 puntos de control en los sectores más “golpeados por la delincuencia” en la Región Metropolitana y estarán formados por unidades de élite de Carabineros.

El anuncio en el marco del lanzamiento de la segunda etapa del Plan Verano Seguro, que contará con el reforzamiento de 577 funcionarios policiales desplegados a nivel nacional.

El subsecretario Monsalve en la ceremonia señaló que en la Región Metropolitana “hemos venido trabajando hace ya varias semanas con Carabineros, la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público para tomar medidas extraordinarias en materia de seguridad en la Región Metropolitana “.

Además, agregó “A partir de ese trabajo estamos en condiciones esta semana de iniciar el despliegue de 50 puntos de control en la región Metropolitana, que van a estar compuestos por 11 funcionarios de Carabineros, entre personal del GOPE, COP (ex Fuerzas Especiales) y de Radiopatrullas”.

PLAN VERANO SEGURO

Entre este lunes 29 de enero y el 29 de febrero entrará en funcionamiento la segunda etapa del Plan, donde Carabineros destinará a funcionarios de diferentes centros de formación de la Institución para que refuercen las dotaciones de sectores turísticos del país.

Serán estos efectivos que realizarán servicios extraordinarios provenientes de planteles de formación como la Escuela de Suboficiales, la Academia de Ciencias Policiales, la Escuela de Especialidades, y de la Dirección de Tránsito y Carreteras.

Las regiones que más refuerzos recibirán son las de Valparaíso, con 200 efectivos; Los Lagos, con 60; y La Araucanía, con 45.

El general director de Carabineros (s), Marcelo Araya, destacó que el contingente “significa un aumento (respecto de enero) de un 25 por ciento de nuestro personal en esta época de febrero, mientras muchos disfrutan nosotros tenemos que estar trabajando”.

Van a ser dispuestos en los lugares más sensibles, aquellos que producto del análisis policial se considera necesario la presencia de Carabineros y los puntos de control para mejorar las condiciones de seguridad en la Región Metropolitana,” añadió Monsalve.

Publicidad

Tendencias