Publicidad
Ministros del Presidente Boric presentes en velorio de expresidente Sebastián Piñera PAÍS Foto: Diego Martin/Agencia UNO

Ministros del Presidente Boric presentes en velorio de expresidente Sebastián Piñera

Los ministros Tohá, Vallejo, Cordero, Orellana y Van Klaveren rindieron homenaje al fallecido exmandatario. La vocera de La Moneda dijo que, a pesar de las diferencias políticas, era justo brindarle un funeral de Estado. Este viernes, los restos de Piñera serán llevados a la Catedral Metropolitana.


Tras ser recibidos por cientos de adherentes que esperaron horas bajo el sol, los restos del expresidente Sebastián Piñera llegaron al Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago. La familia Piñera-Morel realizó una íntima ceremonia para luego dar paso a las condolencias por parte de sus más cercanos.

A la exsede parlamentaria llegaron exministros, alcaldes y presidentes de partidos de oposición, pero también se hicieron presentes destacadas figuras del actual Gobierno. La ministra de Interior, Carolina Tohá; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo; el ministro de Justicia, Luis Cordero; la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; y el canciller Alberto van Klaveren, despidieron al expresidente Piñera.

“Estamos en un momento que es de duelo nacional, estamos en un funeral de Estado, las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita el que le corresponda que desde el Gobierno le brindemos un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República dos veces”, declaró la ministra Vallejo a la salida del ex Congreso.

Cabe mencionar que, tras recibir el féretro del expresidente Piñera en el aeropuerto, el Presidente Gabriel Boric no asistió a la ceremonia en el ex Congreso Nacional el día de hoy, ya que sostendrá una reunión por los incendios y mañana se trasladará a Valparaíso ante la emergencia.

Entre los asistentes al funeral de Estado, se cuentan los exministros Gonzalo Blumel, Jaime Bellolio, Karla Rubilar, Evelyn Matthei, Rodrigo Delgado, Juan Carlos Jobet, Cristián Monckeberg, Patricio Melero, Víctor Pérez y Nicolás Monckeberg. También llegó el senador y presidente de RN, Rodrigo Galilea; el senador Francisco Chahuán; el presidente de la UDI, Javier Macaya; y el senador de Evópoli Luciano Cruz-Coke. Además, se hicieron presentes el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), y el secretario general de Amarillos por Chile, Sergio Solís.

También destacaron alcaldes del oficialismo, como la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ambos pertenecientes a Revolución Democrática.

Tras la ceremonia religiosa, los restos del expresidente Piñera serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo. El recorrido incluirá un paso por La Moneda, donde se espera que el Presidente Boric le rinda homenaje junto a la guardia de Palacio, en un gesto que honra la trayectoria y legado del exmandatario.

Publicidad

Tendencias