Publicidad
Hutt critica a vocera Vallejo por usar “fórmula Piñera” para lograr acuerdos en reforma de pensiones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Hutt critica a vocera Vallejo por usar “fórmula Piñera” para lograr acuerdos en reforma de pensiones

“Creo que es impresentable lo que hizo la ministra Vallejo ayer. Ella sabe perfectamente que ese 3-3 se presentó cuando no había Pensión Garantizada Universal, no había un componente solidario con financiamiento central que ha sido tremendamente valorado por las personas”, afirmó Hutt.


La presidenta de Evolución Política (Evópoli) Gloria Hutt, criticó a la vocera Camila Vallejo por la utilización de la figura del expresidente Sebastián Piñera para hablar de la reforma de pensiones.

Vallejo había dicho este miércoles que la oposición debía abrirse a la “fórmula Piñera”, es decir al 3 y 3 que planteó durante su gobierno Piñera, en “honor a la voluntad de acuerdos” del fallecido exmandatario.

“Creo que es impresentable lo que hizo la ministra Vallejo ayer. Ella sabe perfectamente que ese 3-3 se presentó cuando no había Pensión Garantizada Universal, no había un componente solidario con financiamiento central que ha sido tremendamente valorado por las personas”, afirmó Hutt en conversación con radio Pauta.

En ese sentido, agregó que “usar la figura del Presidente Piñera para usar malamente ese argumento, que es el que ellos están buscando me parece que es algo que no se hace”.

“Uno tiene que tener un mínimo de seriedad. No puedo creer que siendo vocera de Gobierno no sepa que el escenario de 3-3 era completamente distinto de lo que es ahora. Creo que eso tampoco ayuda a generar confianza porque hay una utilización mañosa de lo que fue la presentación del Presidente Piñera”, recalcó Hutt.

 

Publicidad

Tendencias