Publicidad
Gobierno califica de “inadmisible” críticas sobre cómo está manejando el caso la Fiscalía PAÍS

Gobierno califica de “inadmisible” críticas sobre cómo está manejando el caso la Fiscalía

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó las críticas de la oposición acerca de la investigación secreta que lleva a cabo la fiscalía sobre el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. Calificó como “inadmisible” que se dude, puesto que la carpeta la tiene el Ministerio Público.


Este jueves se llevó a cabo el Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el Gabinete Pro Seguridad en El Palacio de La Moneda, donde distintos ministros se reunieron para abordar la crisis de seguridad de vive el país y el secuestro del exteniente venezolano, Ronald Ojeda, cuya investigación se mantiene en secreto.

Tras la reunión, la ministra del Interior, Carolina Tohá, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer los detalles conversados en el Gabinete Pro Seguridad y sobre las críticas que realizó la oposición luego de la cita de ayer sobre el secuestro del exmilitar venezolano.

Críticas de Tohá a la oposición

Antes de comenzar a detallar la reunión, la titular del Interior fue crítica con las tiendas políticas que buscan aprovechar el secuestro de Ojeda para interponer temas de su interés en la agenda del Ejecutivo.

“A propósito de este delito, de su gran gravedad y de la conmoción pública que genera, hay muchas personas que creen que esta es la oportunidad para posicionar agendas de distinto tipo o instalar temas de su interés. El Gobierno considera que cuando hay una víctima que está secuestrada, la única agenda que cuenta es protegerla, encontrarla y castigar a los culpables”, indicó Tohá.

Investigación por secuestro de Ojeda

La oposición criticó al Gobierno de contar entre sus funcionarios o simpatizantes personas que están ligadas o avalan a Nicolás Maduro. “Si es que hay dirigentes del Partido Comunista, simpatizantes y cercanos, o estrechos colaboradores del gobierno de Nicolás Maduro, que están teniendo acceso, lo encontramos grave”, declaró el timonel republicano, Arturo Squella, quien además lamentó las “filtraciones” de la investigación.

Asimismo, cuestionaron la “poca claridad” que tiene la investigación del caso, señalando que se van “más preocupados” que antes.

Al respecto, la secretaria de Estado calificó como “inadmisible” que se instalen este tipo de temas alrededor de una investigación. “Nos parece inadmisible que se presenten dudas respecto a cómo se maneja la carpeta investigativa. La carpeta está en manos de la Fiscalía y la utiliza también con el único norte de encontrar a los culpables, ningún otro. Nadie que no pueda contribuir a ese objetivo tiene acceso a esa carpeta”.

Asimismo, sostuvo que “hacer cualquier especulación sobre eso es una denuncia gravísima no sobre el Gobierno, sino que también sobre la Fiscalía”.

Publicidad

Tendencias