Publicidad
Presidente Boric sale a blindar al PC en el marco del crimen del exmilitar venezolano PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Boric sale a blindar al PC en el marco del crimen del exmilitar venezolano

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Ronald Ojeda, el Presidente Gabriel Boric escribió en su perfil de X defendió al Partido Comunista de las críticas de la derecha. “El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país, es demasiado evidente”.


El Presidente Gabriel Boric aprovechó sus redes sociales para escribir en defensa del Partido Comunista y cuestionar las críticas de la derecha hacia la tienda. El post se da luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

En su cuenta personal de X, el Mandatario escribió: “El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo, al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”.

La defensa del Jefe de Estado se debe a las críticas de la derecha contra Juan Andrés Lagos, histórico militante del PC, quien trabaja en la Subsecretaría del Interior y no ha ocultado su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La oposición sostenía que su presencia podría afectar a la investigación en el secuestro de Ronald Ojeda.

Los cuestionamientos de la derecha no solo quedaron con Lagos, sino que también con la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), puesto que solicitaron que tampoco esté presente en las vocerías sobre el caso, porque es “un peligro” para las indagaciones.

Agradecimientos del PC

El timonel del PC, Lautaro Carmona, valoró las palabras del Mandatario. “Todo nuestro reconocimiento y valoración por las opiniones entregadas por el Presidente Gabriel Boric. Son inaceptables las provocaciones y descalificaciones de la derecha”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “los y las comunistas tenemos la sana satisfacción de abrazar nuestros compromisos en tareas de gobierno con convicción plena, buscando siempre la mayor eficacia a favor de nuestro gobierno”.

La diputada del PC, Karol Cariola, también se refirió a las críticas de la derecha hacia su tienda. “El odio visceral los ciega y los hace atacar a sus propios compatriotas, culpándolos sin ninguna prueba de horrorosos crímenes y conductas, desplegando hipótesis descabelladas y sin sustento. Grave, peligrosa e irresponsable conducta anti democrática de amenaza a los propios chilenos han demostrado sectores de la derecha por estos días”.

Publicidad

Tendencias