Publicidad
Ministerio de Transporte, Flixbus y Metro lanzan la primera línea de buses interurbanos eléctricos PAÍS Fuente: @metrodesantiago

Ministerio de Transporte, Flixbus y Metro lanzan la primera línea de buses interurbanos eléctricos

El recorrido conecta la comuna de Los Andes con la estación Los Libertadores de la línea 3 del metro de Santiago. A raíz de esta alianza 8 mil personas serán las beneficiadas.


El Ministerio de Transportes junto con Flixbus y Metro de Santiago, dieron a conocer la primera flota de buses interurbanos eléctricos la cual realizará un recorrido que conecta la comuna de Los Andes con la estación Los Libertadores, esto permite a los usuarios ahorrar 20 minutos de viaje.

Este servicio ya inició sus operaciones con tres buses eléctricos que eventualmente el número de máquinas se elevaría a 10. En un inicio el precio de cada tendrá un valor promocional de 999 pesos hasta el 24 de marzo.

Estos buses viajarán 20 mil kilómetros por mes, con un promedio de 16 viajes diarios en un horario entre las 7.30 horas y extendiéndose hasta las 19.30 horas.

Rodrigo Valladares, seremi de Transportes Metropolitano señalo que “este servicio es 100 por ciento con buses eléctricos, lo que hace es poder colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero y por lo tanto descontaminar la ciudad. En ese mismo sentido, también descongestionar la ciudad es fundamental”.

“Invitamos también a que se puedan generar más y mejores iniciativas relacionadas con alto estándar, generando más y mejor oferta”, agregó.

Cada viaje en estos buses eléctricos ayudará a la reducción de emisiones, cada vehículo ahorrará 352 kilos diarios de CO2 durante la fase piloto, equivalente a lo que 40 árboles medianos absorberían en 50 años.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares, destacó la alianza, mostrando que es importante generar “más y mejor oferta especialmente para los vecinos de Santiago”.

Desde la empresa de transportes subterráneo, Metro enfatizaron que esta estación “tiene una conectividad importante” con la red.

Según detalló el gerente de operaciones de Metro, Carlos Pardo “La estación Los Libertadores conecta con Línea 2 en Puente Cal y Canto, conecta con línea 5 en Plaza de Armas, y conecta Línea 1 con Universidad de Chile, con Línea 6 en Ñuñoa, y luego con Línea 4 en Plaza Egaña”.

Desde Flixbus señalaron que el precio inicial de los pasajes es de 999 por ser el período inicial del nuevo trayecto, luego de esto el valor rondaría entre 3 a 5 mil pesos, lo que se traduce en un ahorro de entre 10 y 25%.

Publicidad

Tendencias