Publicidad

Juntos y Revueltos: Cristián Leporati y Marco Moreno sobre actualidad política

Fran Castillo analizó lo que dejó en el Congreso el rompimiento del acuerdo administrativo en el Senado, que finalizó con la elección de José García Ruminot (RN) como presidente de la corporación en desmedro del cupo PPD acordado anteriormente.


Este lunes en Juntos y Revueltos, Francisca Castillo compartió panel junto al profesor de comunicación política de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati y al académico de la Universidad Central, Marco Moreno, sobre la actualidad política del país.

Continúan las repercusiones en el Congreso tras la asunción a la presidencia del Senado por parte de José García Ruminot (RN) rompiendo el acuerdo administrativo cuyo cupo era dirigido para el PPD.

Ahora, la carga se dirige hacia la Cámara de Diputados y Diputadas, donde también hay roces entre la oposición y el oficialismo. Desde la oposición instalaron el nombre de Joanna Pérez de Demócratas para que este a la cabeza. 

Por otro lado, la unión de Demócratas con Chile Vamos en el Senado da indicios de una eventual primaria presidencial entre Ximena Rincón (D) y Evelyn Matthei (UDI) en la oposición.

El caso Hermosilla suma una nueva arista, puesto que los chats de su celular han demostrado la influencia del abogado en el nombramiento de ministros del Poder Judicial. 

La apuesta de los expertos por reformar el sistema político ¿Existe espacio en el Congreso para viabilizar una reforma en el corto plazo?

Publicidad

Tendencias