Publicidad

Juntos y Revueltos: Marta Lagos y Clarisa Hardy analizan el quiebre en el senado y el caso audios

Hoy en Juntos y revueltos con Fran Castillo, Marta Lagos y Clarisa Hardy analizaron las repercusiones que generó el quiebre del acuerdo administrativo en el Senado, el caso audios y la prisión preventiva de Sergio Muñoz.


En esta emisión del Vodcast Juntos y revueltos con Fran Castillo con sus invitadas la psicóloga, antropóloga, ensayista, académica Clarisa Hardy y la encuestadora, fundadora de Latino barómetro y MORI Chile, Marta Lagos.

Hardy destaca que el caso audios, que ha generado gran conmoción en la opinión pública, es solo una pequeña parte un problema mayor que enfrenta el país en términos de transparencia y ética en el ámbito político.

Además, expresa su escepticismo respecto a la posibilidad de que la totalidad de la información revelada no sea relevante, subrayando la importancia de abordar de manera integral las prácticas corruptas.

Por su parte, Marta Lagos enfatiza la gravedad de la corrupción en Chile, señalando que el país es mucho más corrupto de lo que se conoce públicamente.

Asimismo, critica el silencio de la élite política ante esta problemática y hace hincapié en la necesidad de reconocer la participación de distintos sectores en casos de corrupción, desmintiendo la idea de que este problema solo afecta a una parte específica del espectro político.

También, abordaron el quiebre del acuerdo administrativo en el Senado, el ingreso de Demócratas a la oposición y su impacto en temas como pensiones y pacto fiscal, así como las negociaciones municipales.

Para enterarte de esto y más, escucha y mira el episodio de Juntos y Revueltos con Fran Castillo:

Publicidad

Tendencias