Publicidad
Se acabó el misterio: ministra Tohá explica la frase “más Narbona, menos Craig” del Presidente Boric PAÍS Crédito: Agencia Uno

Se acabó el misterio: ministra Tohá explica la frase “más Narbona, menos Craig” del Presidente Boric

Pocos entendieron lo que quiso decir con esa metáfora. El consenso es que Boric se equivocó al decir Narbona y que quiso decir “más Fontbona, menos Craig”, haciendo referencia a los hermanos Luksic.


Se acabó el misterio, ya que este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró la frase del Presidente Gabriel Boric al mundo empresarial y que había generado confusión en el mundo político: “Más Narbona, menos Craig”.

Recordemos que el Mandatario dijo esa frase durante la inauguración de la planta desalinizadora de la mina Los Pelambres, la más grande y rentable del holding minero de la familia Luksic. Es una inversión de unos US$ 2.200 millones y la presencia de Boric fue vista como una señal hacia el empresariado.

Sin embargo, pocos entendieron lo que quiso decir con esa metáfora. El consenso es que Boric se equivocó al decir Narbona y que quiso decir “más Fontbona, menos Craig”, haciendo referencia a los hermanos Luksic.

Esto lo confirmó esta jornada la ministra Tohá en conversación con radio Duna, confirmando que el dicho se refería a la familia Luksic, precisando que “tenemos que encontrar una manera de discutir que sea constructiva y que llegue a puerto (…) Yo creo que la declaración del Presidente iba en esa dirección, es decir, más estilo constructivo y menos de parálisis o descalificación”.

“En la frase del Presidente, Narbona (Fontbona) es constructivo, esa es la imagen que hay detrás. O sea, que busquemos una manera más parecida a eso para salir adelante de nuestras discusiones. Y salir adelante de nuestras discusiones no quiere decir no tenerlas. No quiere decir dejar de estar apasionado con tus ideas, pero dejar de estar apasionado con destruir al otro. Eso sí que hay que superar”, dijo.

Tohá desestimó el uso del adjetivo “destructivo” al referirse a Luksic Craig, planteando que el Mandatario “trataba de decir más de este estilo menos de este otro estilo, no lo calificó como destructivo”.

 

Publicidad

Tendencias