Publicidad

Al Pan Pan: Juan José Lyon e Iván Weissman comentan casos Jadue (Recoleta) y Peñaloza (Las Condes)

Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el director ejecutivo de América Transparente, Juan José Lyon, acerca de los nuevos casos que afectan a las municipalidades de Recoleta y Las Condes. Por otro lado, el editor de El Mostrador Semanal, Iván Weissman, abordó la actualidad económica.


Las municipalidades vuelven a estar en vilo tras la formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y los cuestionamientos a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI) por compras irregulares. Por otro lado, el Banco Central recortó la tasa de interés hasta el 6,5% que se suman a las buenas noticias económicas para Chile. 

Al respecto, Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el director ejecutivo de América Transparente, Juan José Lyon, y con el editor del Newsletter El Mostrador Semanal, Iván Weissman.

Juan José Lyon

Un escenario bastante complejo enfrenta el alcalde del PC por Recoleta, Daniel Jadue, esto luego que fiscalía solicitase su formalización por delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, todo ligado a las farmacias populares.

A ello se suma una posible querella del Consejo de Defensa del Estado también por esa iniciativa, especialmente por la compra y venta de insumos por la pandemia de Covid 19.

Mientras, en Las Condes, la alcaldesa Daniela Peñaloza está complicada por la compra eventualmente a sobreprecio de un terreno para un Cesfam, y su repostulación está en vilo.

Iván Weissman

En materia financiera, destaca el Indicador Mensual de Actividad Económica, más conocido como Imacec, que dio cuenta de un crecimiento en febrero de 4,5% en doce meses. Esta cifra es la mayor desde mayo de 2022 y confirma un buen arranque de año de la economía chilena.

Además, el Banco Central recortó la tasa de interés hasta 6,5% y adelantó que seguirá bajando, según se definió en la Reunión de Política Monetaria.

Publicidad

Tendencias