Publicidad
Gran Logia de Chile suspende al “querido hermano” Daniel Jadue PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gran Logia de Chile suspende al “querido hermano” Daniel Jadue

“Esta medida se mantendrá hasta que los Tribunales Masónicos resuelvan sobre las derivaciones éticas que se desprendan de los hechos públicamente conocidos”, indica el decreto firmado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez.


Le llueve sobre mojado al formalizado alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). Esto porque además de la prisión preventiva -por el caso Farmacias Populares- ahora la Gran Logia de Chile lo suspendió de sus derechos como miembro de la masonería chilena.

A través de un decreto firmado por el Gran Maestro Sebastián Jans Pérez, la masonería suspendió “de sus derechos y prerrogativas masónicas al querido hermano Daniel Jadue Jadue, miembro de la Respetable Logia L’ Etoile du Pacifique N°77, del Valle de Santiago”.

“Esta medida se mantendrá hasta que los Tribunales Masónicos resuelvan sobre las derivaciones éticas que se desprendan de los hechos públicamente conocidos”, añaden.

La medida regirá desde la fecha de publicación del decreto, “sin que sea necesario esperar su publicación en el Boletín Oficial de la Gran Logia de Chile”.

Como integrante de la Gran Logia de Chile, el alcalde Jadue ha participado en diversas actividades, las que han sido compartidas por las redes sociales de la logia, como un debate sobre la masonería del año 2019, en el que conversó con el exsenador Carlos Cantero.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias