Publicidad
Embajador argentino por paneles solares: “Chile es más sensible en el cuidado de su territorio” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Embajador argentino por paneles solares: “Chile es más sensible en el cuidado de su territorio”

Publicidad

El embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, dio por superado el impasse entre países por la instalación de paneles solares en territorio nacional. En esa línea, dijo que las declaraciones del Presidente Gabriel Boric no fueron un “ultimátum, fue una declaración normal”.


Argentina da por superado el impasse fronterizo con Chile. Así lo señaló el embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, quien se refirió a la instalación en territorio chileno de paneles solares que alimentarían de energía al “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el embajador argentino señaló que “el tema de los paneles está superado, fue un error involuntario” y que fue “un error mío personal” señalar que los paneles se retirarían cuando el tiempo y el clima lo permitiera.

Sin embargo, y lejos de dar vuelta la página, dijo que este error hizo que un sector de la política chilena “sobrerreaccionara”, ya que para Argentina el hecho “no era tan dramático”, indicando que para el lado argentino fue más bien una “sub-reacción” por el tema.

“El estrecho (de Magallanes) es algo valioso y está claro que es chileno” y que “no es un territorio compartido”, dijo Faurie, apuntando a que esto se debe a que “Chile es mas sensible en el cuidado de su territorio” porque creen que en Argentina hay un afán expansionista.

En cuanto a la reacción del Presidente Gabriel Boric sobre la remoción de los paneles señaló que “no fue un ultimátum, fue una declaración normal”.

“Yo no veo en el Presidente Boric una intención de generar ultimátum de cualquier índole sobre Argentina”, cerró.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias