Publicidad
Bachelet llama a “dar soluciones a las necesidades de la gente” de cara a elecciones de octubre PAÍS Foto: AgenciaUNO

Bachelet llama a “dar soluciones a las necesidades de la gente” de cara a elecciones de octubre

Publicidad

La exmandataria se reunió con timoneles oficialistas para abordar la agenda electoral de la coalición gobernante. Destacó la disposición para superar diferencias y elegir buenos candidatos. Bachelet aseguró que no se discutió una posible candidatura presidencial.


Resumen
Síntesis generada con OpenAI
La expresidenta Michelle Bachelet se reunió con líderes oficialistas para abordar y resolver problemas recientes. Calificó el encuentro como “interesante” y destacó la disposición para resolver diferencias. Bachelet subrayó la importancia de apoyar el progreso de Chile y elegir buenos candidatos para las elecciones municipales y regionales de octubre. Aseguró que la conversación fue productiva y no se discutió una posible candidatura presidencial. La reunión busca fortalecer la unidad y definir estrategias para los próximos comicios.
Desarrollado por El Mostrador

De cara las elecciones municipales y regionales de octubre, la expresidenta Michelle Bachelet sostuvo una reunión con los líderes de los partidos oficialistas con el propósito de avanzar en la resolución de los problemas y discusiones surgidas en las últimas semanas en materia electoral. El encuentro fue calificado por Bachelet como “interesante” y destacó la disposición de las partes para resolver las diferencias existentes.

“Tenemos el desafío de continuar apoyando el progreso de Chile y asegurarnos de que se refleje en los mejores candidatos para las elecciones tanto municipales como de gobiernos regionales, para que estos candidatos puedan responder a las necesidades y dar soluciones a las necesidades de la gente”, declaró la exmandataria a la prensa al finalizar la reunión.

Bachelet, escoltada por los presidentes de los partidos oficialistas, Paulina Vodanovic (PS), Lautaro Carmona (PC) y Diego Ibáñez (FA) entre ellos, enfatizó que este tipo de conversaciones son cruciales para adelantar los procesos de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre. “Ha sido una conversación interesante; me voy muy contenta porque ha habido un ánimo muy de buscar lo mejor para resolver los temas de la gente”, resaltó, manifestando su satisfacción con los avances logrados durante el encuentro.

Al ser consultada sobre una posible candidatura presidencial, Bachelet fue categórica al asegurar que “no fue tema” de la reunión.

Publicidad

Tendencias