Publicidad
Sale gerente general de Pauta Pro, el medio de la CChC

Sale gerente general de Pauta Pro, el medio de la CChC

El primer fichaje fue León Urruticoechea uno de los primeros fichajes del medio y quien era hombre fuerte en la  Fundación Nocedal, organización educacional ligada a los colegios Opus Dei.


El equipo parecía consolidado. Un trío de profesionales dirigía las riendas del novel medio de comunicación de la Cámara Chilena de la Construcción, Pauta Pro, una radio que ocupa la antigua señal de radio Paula pero que se rebautizó de la mano de una propuesta multiplataforma. El arranque ha sido lento, pero observadores aseguran que hay que darle más tiempo al medio, tomando en cuenta que han sido meses de marcha blanca.

El equipo clave se componía por el ex Copesa Marco Antonio Gonzalez como Presidente Ejecutivo, el ex editor de El Mercurio, Cristián Rodríguez a cargo del área editorial, y como gerente general León Urruticoechea, El primer fichaje del proyecto hace más de un año fue precisamente León Urruticoechea, quien era el hombre fuerte en la  Fundación Nocedal, organización educacional ligada a los colegios Opus Dei. “Me contó que la Cámara venía evaluando desde 2011 crear un medio de comunicación. Gastón (Escala) tenía el encargo de analizar el proyecto y me preguntó si es que estaba dispuesto a sacar adelante esta iniciativa desde cero”, relató el ejecutivo a Revista Capital.

Pero el ingeniero comercial dejó abruptamente el proyecto, lo que tomó al medio por sorpresa debido al poco tiempo al aire que llevaba la propuesta.

Pero al parecer Pauta Pro ya hizo borrón y cuenta nueva, porque ya sumó un nuevo ejecutivo a sus filas. Se trata de Felipe Márquez, quien era gerente general del grupo Cosas y que trabajó en El Mercurio e Iberoamerican Radio, entre otros conglomerados de medios.

Urruticochea volvería a las lides educacionales, de la mano de la fundación Irarrázaval, que también maneja una red  de colegios a lo largo del país.

Publicidad

Tendencias