jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 22:20

La feroz “parada de carros” de Contralorito al Pato de BancoEstado por culpa de Sichel

por 22 diciembre, 2020

La feroz “parada de carros” de Contralorito al Pato de BancoEstado por culpa de Sichel
El viernes pasado, una vez que se concretó la partida de Sichel, la cuenta oficial del BancoEstado le dedicó al presidenciable un mensaje que no pasó inadvertido y que muchos interpretaron como el lanzamiento de su “campaña”… y con plata de todos los chilenos. “Las redes oficiales son para fines PÚBLICOS y no particulares (como desear éxito a pre-candidato presid.)” (sic), le recordó Contralorito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La “cariñosa” despedida que le dio la cuenta de Twitter de BancoEstado a Sebastián Sichel desató una potente parada de carros de Contralorito al Pato de BancoEstado.

El viernes pasado, una vez que se concretó la partida de Sichel, la cuenta oficial del banco de todos los chilenos le dedicó al presidenciable un mensaje que no pasó inadvertido.

“Muchas gracias @sebastiansichel por tu gestión, que ayudó a acercar a BancoEstado a millones de chilenos. ¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes”, decía el texto, acompañado de una gráfica que muchos interpretaron como el lanzamiento de la “campaña” de Sichel… y con plata de todos los chilenos.

Este fue el polémico mensaje de BancoEstado despidiendo a Sichel

Este fue el polémico mensaje de BancoEstado despidiendo a Sichel.

Tras el revuelo provocado, Contralorito –el personaje del Twitter de Contraloría que llama al orden en materia de buen uso de recursos públicos– se pronunció este lunes al respecto y le recordó a su similar de BancoEstado que las cuentas públicas no están para andar haciendo proselitismo de ningún tipo.

“Hola @patobancoestado en relación a su tuit, les recordamos: @BancoEstado está bajo la fiscalización de @Contraloriacl. -Redes oficiales son para fines PÚBLICOS y no particulares (como desear éxito a pre-candidato presid.) Dictámenes: 18671N19, 79472N16”, (sic) fue el tajante mensaje del divertido personaje de Contraloría.

El tirón de orejas de Contralorito no es la única reacción por la bullada salida de Sichel. En el plano político, la partida del exministro también generó ruido, al punto que la bancada de diputados del PPD recurrió a la Contraloría pidiendo indagar eventuales vulneraciones al principio de prescindencia política durante la gestión de Sichel como presidente de BancoEstado.

Entre los antecedentes figura justamente el zalamero tuit de la cuenta oficial de la entidad bancaria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV