Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Segpres oficia a la Convención para recordarle que no puede destinar recursos ni realizar gastos hasta no aprobar reglamento NUEVA CONSTITUCIÓN Credito: ATON

Segpres oficia a la Convención para recordarle que no puede destinar recursos ni realizar gastos hasta no aprobar reglamento

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, aclaró que las asignaciones que los convencionales tendrán para la contratación de asesores o para financiar otros gastos en el marco de su labor, no podrán destinarse hasta que no se apruebe el reglamento que los regirá y se designe un comité externo que se encargue de aquello. El funcionario también mostró su preocupación por la inacción en la formalización de órdenes de compra por parte de la mesa directiva de la Convención Constituyente.


Ya instalada la Convención Constitucional y luego de la elección de su presidencia y vicepresidencia, el trabajo que viene inmediatamente a continuación es la elaboración de su reglamento de funcionamiento.

A la espera del documento, el Gobierno a través de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) ofició a la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon, para recordarle que las asignaciones que los convencionales tendrán en el marco de su labor no podrán destinarse hasta que no se apruebe el reglamento que los regirá y se designe un comité externo que se encargue de aquello.

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez manifestó que «el Gobierno tiene toda la voluntad y la obligación de ponerse al servicio técnico, financiero y administrativamente de la Convención Constitucional, sin embargo, esta colaboración está en el marco de la Constitución y de la Ley, es por ello que es importante recordar que la Ley de Presupuestos le impide al Gobierno realizar cualquier compra que no sea explícitamente solicitada por la presienta de la Convención». 

Esto, «hasta que no exista un comité externo que quede en el reglamento, que regule la Convención y tenga esta responsabilidad administrativa», señaló Pavez.

«Nosotros no podemos comprar nada sin explicita instrucción de la presidenta de la Convención. Y hasta ahora no hemos recibido instrucción para comprar los pasajes para que los constituyentes de los lugares más alejados del país vengan a sesionar el martes», añadió. Y destacó que «estamos levantando la información pero hasta que no llegue la instrucción no podemos hacer las compras».

«El llamado es a la Convención a que nos de la autorización firmada por la presidenta Elisa Loncon», cerró Pavez.

Cabe mencionar que desde el Gobierno están a la espera de la solicitud formal por parte de la mesa directiva de la Convención para la formalización de la compra de pasajes para los convencionales para que estos puedan sesionar la próxima semana.

Segpres oficia a la Convención por autorización compras by El Mostrador on Scribd

Segpres oficia a la Convención por Asignaciones Asesores by El Mostrador on Scribd

Segpres oficia a la Convención: recomendaciones sanitarias by El Mostrador on Scribd

Segpres oficia a la Convención: comentarios protocolo covid by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias