Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Paula Narvaéz acusa “interés de boicot” a la Convención por parte del gobierno y califica como “una pesadilla” a la actual administración NUEVA CONSTITUCIÓN Credito: ATON

Paula Narvaéz acusa “interés de boicot” a la Convención por parte del gobierno y califica como “una pesadilla” a la actual administración

La candidata presidencial del PS, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato se fue en picada contra el gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera por las complejidades que marcaron la primera semana de funcionamiento de la Convención Constitucional, ante las que, a su juicio, debería renunciar el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, por su responsabilidad política en el proceso.


A días de instalada la Convención Constitucional, la candidata presidencial Paula Narváez (PS-PPD-PL-NT) lanzó duras críticas al Gobierno por las numerosas dificultades que tuvo la instancia en su primera semana de funcionamiento, que incluyó problemas técnicos para realizar la primera sesión en la sede del Congreso en Santiago.

La exministra, en entrevista con Canal 13, deslizó la posibilidad de un boicot por parte de La Moneda, a la que acusó de una irresponsabilidad absoluta. “Es posible pensar que en realidad han tratado con un poquito de displicencia y un interés incluso más allá, puedo decirlo, de boicot de la Convención Constituyente, en un hecho que me parece una irresponsabilidad», enfatizó.

“Generar una sensación de inestabilidad o de no canalización el trabajo de la convención constituyente puede terminar polarizando mucho al país y pensando que una vez más instalando el temor e inestabilidad pueden ellos volver a controlar la situación”, agregó Narváez, quien dijo que el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, debiese renunciar al cargo, por la responsabilidad política de estos hechos.

Sobre la situación de los presos de la revuelta, la abanderada de centroizquierda acusó un trato discriminatorio, donde no ha existido justicia. «El no debido proceso, la denegación de justicia, el uso excesivo de la prisión preventiva, toda una aplicación de justicia que es discriminatoria a un grupo de la población, da a pensar que las causas de la denegación de justicia tiene una raíz de carácter político», explicó la exministra.

Más temprano, en una actividad por los 50 años de la nacionalización del cobre, consideró que el actual gobierno “simplemente no sabe gobernar. Es un gobierno completa y totalmente fallido».

“La evaluación que uno puede hacer del gobierno de Sebastián Piñera es que ha sido un pésimo gobierno, no saben gobernar y ya lo único que podemos esperar es que quedan pocos meses para su salida y que Chile realmente comience un nuevo camino de estabilidad democrática (…) Este gobierno ha sido una pesadilla en muchos sentidos”, sentenció Narváez.

Publicidad

Tendencias