Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Organizaciones sociales del Norte proponen a Cristina Dorador como integrante de la Mesa Directiva de la Convención NUEVA CONSTITUCIÓN Instagram

Organizaciones sociales del Norte proponen a Cristina Dorador como integrante de la Mesa Directiva de la Convención

Las organizaciones destacan que Dorador, doctora en Ciencias Naturales y especialista en Microbiología, está “comprometida con el mundo independiente, el conocimiento, la investigación científica y tecnológica en las regiones, el movimiento feminista, los pueblos originarios y el medio ambiente, siendo la consagración de una constitución ecológica una de sus propuestas, la cual ha defendido públicamente en innumerables ocasiones”.


La constituyente por la lista Movimiento Independientes del Norte Cristina Dorador (distrito 3) ha sido, hasta ahora, protagonista de la Convención, ya que fue una de las cartas de la Vocería de los Pueblos para presidir la convención y fue la elegida para leer declaración conjunta sobre los presos mapuche y del estallido social en el ex Congreso. Y ahora fue propuesta para ser una de los nombres que se integrarán a la Mesa Directiva de la CC.

Durante este lunes, movimientos ciudadanos y organizaciones sociales del Norte la propusieron como alternativa para sumarse al equipo integrado por la presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa. Su nombre, dicen las organizaciones, traerá medioambiente y ciencia a la mesa.

Esto, porque Dorador, de 41 años, es doctora en Ciencias Naturales y especialista en Microbiología del Instituto Max Planck de Limnología y la Universidad de Kiel en Alemania. Resalta su perfil científico y su lucha por terminar con la centralización, así dijo hace unos días que es necesario “entender la plurinacionalidad y la interculturalidad”.

De hecho, en la propuesta de su candidatura antes de ser elegida como constituyente, las organizaciones destacaban que es una fiel representante de las demandas de los territorios nortinos y que está “comprometida con el mundo independiente, el conocimiento, la investigación científica y tecnológica en las regiones, el movimiento feminista, los pueblos originarios y el medio ambiente, siendo la consagración de una constitución ecológica una de sus propuestas, la cual ha defendido públicamente en innumerables ocasiones”.

La declaración es firmada por los Movimiento Independientes del Norte, de las Regiones de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo, Movimiento Ciudadano Calama y Sociedad Civil por la Acción Climática de Antofagasta.

Publicidad

Tendencias